Alan Varela se despidió de Boca y partió rumbo a Europa para sumarse al Porto de Portugal, en lo que será su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente. El volante central se va del Xeneize y le deja una gran incógnita a Jorge Almirón y todo su cuerpo técnico: ¿quién será el que ocupe ese puesto a partir de ahora?
“Ojalá algún día pueda volver a Boca que fue mi casa durante muchos años. Soy muy agradecido por eso, así que ojalá algún día pueda volver”, manifestó Varela en el aeropuerto de Ezeiza, antes de irse del país. Alan era una garantía en el puesto ahora el entrenador debe encontrar el nombre indicado para reemplazarlo, sobre todo de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.
¿Qué opciones tiene ahora el director técnico de Boca? En este momento hay varias alternativas pero todos los jugadores tienen distintas situaciones. Guillermo “Pol” Fernández, Equi Fernández, Jorman Campuzano, Esteban Rolón y hasta el juvenil Mauricio Benítez, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Boca, figuran en la lista. Sin embargo, hay prioridades para Almirón.
Según reveló el periodista Augusto César, quien ocupa el primer lugar en la consideración del entrenador para este rol es Pol Fernández. Y en segundo lugar se ubica Campuzano, muy cerca del capitán. En tercera posición está Equi Fernández, pero ya más lejos de sus dos compañeros: al joven volante lo ven también para otras funciones.
¿Cuántos partidos jugó Alan Varela en Boca?
Desde su debut en Primera División, el volante central jugó 111 partidos oficiales con la camiseta azul y oro. En 85 oportunidades fue titular y en 26 ingresó desde el banco. Marcó dos goles y ganó 5 títulos locales: la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.
¿Cuánto dinero recibe Boca por el pase de Alan Varela?
Varela fue vendido al Porto por 9.5 millones de dólares con otros 3 millones de bonus por objetivos, por lo que su venta podría alcanzar los 13 millones. Como el pase de Alan era 100% de Boca, todo el dinero de la operación quedó en las arcas del club de la Ribera.