Boca jugará contra Almirante Brown este miércoles por la noche por Copa Argentina en lo que será el último partido de este primer semestre. Y para este encuentro, el equipo de Diego Martínez nuevamente contará con algunas bajas por lesión.

Esto ha sido algo que se ha repetido a lo largo de estos últimos meses. Y las lesiones que más han aparecido son los desgarros musculares. En total, el Xeneize ha sufrido 13 desgarros en lo que va del 2024 y a continuación vas a poder repasar uno por uno.

Los 13 desgarros que sufrió Boca a lo largo del primer semestre del 2024

Marcos Rojo: en enero de este 2024, el primer lesionado de Boca fue Marcos Rojo. Su lesión fue un desgarro de gemelo izquierdo en la previa del encuentro amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Su regreso se dio ante Estudiantes el 19 de marzo.

Después, en el mes de mayo, el capitán presentaría una nueva lesión. Fue un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho el cual lo marginó de los cruces ante Sportivo Trinidense en Paraguay y Fortaleza en La Bombonera. Tampoco jugó contra Atlético Tucumán ni Central Córdoba por las primeras fecha de la Copa de la Liga.

Marcos Rojo, defensor de Boca (Getty Images)

Marcos Rojo, defensor de Boca (Getty Images)

Aaron Anselmino: Una de la situaciones que más preocupan en Boca es la de Aaron Anselmino. El juvenil lleva 3 desgarros en lo que va del año y todos en la misma zona: isquiotibial izquierdo.

La primera fue a principios de abril ante Sportivo Trinidense en La Bombonera, partido en donde el Xeneize ganó 1 a 0 con gol suyo. Después de esto, estuvo casi un mes recuperándose y, cuándo parecía que estaba para volver, se resintió en un entrenamiento en mayo.

Y ahora, en el último partido de Boca contra Vélez, el central entró en el segundo tiempo y en los pocos minutos que jugó volvió a lesionarse.

Equi Fernández: el volante ha sido sin dudas una de las grandes figuras de Boca en el semestre. Sin embargo, en el mes de junio se informó que el jugador sufrió una lesión en el muslo izquierdo.

El juvenil se perdió el partido contra Vélez y fue desafectado de la Selección Argentina Sub 23. No obstante, al regresar al Xeneize, se reveló que el jugador finalmente no estaba desgarrado y ahora está disponible para el partido contra Almirante Brown.

Luca Langoni: en 2023, las lesiones musculares atormentaron a Luca Langoni. Y en 2024, estas volvieron a aparecer. Fue en el mes de mayo y se trató de un desgarro muscular grado II en el recto interior del muslo izquierdo.

Luca Langoni, delantero de Boca (Getty Images)

Luca Langoni, delantero de Boca (Getty Images)

El juvenil fue baja para los partidos contra Talleres, Nacional Potosí por Copa Sudamericana y Platense. Pudo regresar ante Vélez en la Bombonera en el último partido del Xeneize.

Mauricio Benítez: otro de los juveniles que presentó lesiones musculares en este 2024. En este caso, el volante central se desgarró el aductor derecho en abril durante un entrenamiento y se perdió los partidos de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, River y Estudiantes de la Plata. También, no pudo estar contra Fortaleza en La Bombonera.

Luis Advíncula: otro de los puntos clave de Boca en el semestre. El peruano sufrió un desgarro en el aductor derecho a finales de mayo y se perdió solamente el partido contra Talleres por la Copa de la Liga. Es decir, el lateral logró recuperarse en poco más de una semana de su lesión.

Marcelo Saracchi: el uruguayo también fue baja en su momento para Boca. Fue un desgarro en el isquiotibial derecho en enero. Por este motivo, el defensor se perdió el debut del Xeneize ante Platense en la Liga Profesional y tampoco estuvo contra Sarmiento.

Nicolás Figal: el ex Independiente ha sido de los jugadores que más tiempo ha estado fuera de la canchas por lesión. Su desgarro muscular se hizo presente en mayo contra Fortaleza en La Bombonera. Fue baja para los partidos contra Central Córdoba, Nacional Potosí (Copa Sudamericana), Talleres y Platense por la Copa de la Liga.

Nicolás Figal, defensor de Boca (Getty Images)

Nicolás Figal, defensor de Boca (Getty Images)

Y, en el mes de marzo, el central no sufriría un desgarro pero sí una lesión en el ligamento de su rodilla. Esta lo margino de 5 partidos: Racing, Estudiantes, San Lorenzo, Central Norte por Copa Argentina y Nacional Potosí en Bolivia por Copa Sudamericana.

Jabes Saralegui: El juvenil de Boca es el último que se suma a la lista. Su lesión se hizo presente en la previa del partido del Xeneize ante Almirante Brown por Copa Argentina en un entrenamiento: desgarro en el aductor. Obviamente, es baja para el próximo encuentro y no jugará más hasta después de la Copa América.