Luca Langoni está lesionado. El delantero, quien venía de ser titular contra Central Córdoba en Santiago del Estero, no pudo terminar la práctica de Diego Martínez esta mañana en el predio y por este motivo se fue a realizar estudios.

Y ahora, Boca sacó un comunicado oficial con el problema físico del juvenil: lesión muscular grado II en el recto interior del muslo izquierdo. En otras palabras, un desgarro. El delantero se perdería todos los partidos que quedan en el semestre: Talleres (25/5), Nacional Potosí (29/5), Platense (2/6) y Vélez (14/6).

Parte médico oficial de Boca Juniors sobre Langoni

Parte médico oficial de Boca Juniors sobre Langoni

¿Cómo afecta a la delantera de Boca la ausencia de Luca Langoni?

La lesión de Langoni cae en el peor momento posible para Boca. ¿Por qué? Las pocas alternativas que le quedan a Diego Martínez en la delantera tras la problemática con Darío Benedetto.

Tras haber festejado su cumpleaños y no estar en condiciones de entrenar el pasado viernes, el DT habría tomado la decisión de dejar de tener en cuenta al Pipa. Esto también aplica a Norberto Briasco, delantero que ya venía de no estar en la consideración de Diego Martínez y quien se iría en el próximo mercado de pases.

Por este motivo, actualmente, Boca tiene disponibles a Cavani (hoy no entrenó a la par), Merentiel y Janson en el ataque más la presencia del juvenil Ignacio Rodríguez. Este último fue parte del viaje a Santiago del Estero y desde este 2024 se entrena junto a la Primera del Xeneize.

Diego Martínez recuperó a algunos lesionados

En la práctica de esta mañana, no todo fueron malas noticias para Diego Martínez. El DT xeneize recuperó a algunos lesionados y lo más probable es que estén disponibles para el partido ante Talleres. En este caso, entrarían Marcos Rojo y Cristian Medina.

Sin embargo, como se mencionó, Cavani se entrenó diferenciado. Mismo caso para Cristian Lema quien arrastra una distensión muscular. Por su parte, Nicolás Figal todavía está recuperándose de su desgarro al igual que Anselmino y Luis Advíncula viajó a España para realizar un trámite personal (también está desgarrado).