Este jueves por la tarde, Juan Román Riquelme tuvo que asistir a una reunión de la Conmebol representando a Boca. En la junta, estaban también presentes todos los actores involucrados en la final de la Copa Libertadores ya que se había puesto en duda que el Estadio Maracaná albergue dicho encuentro.

Además de Fluminense, también el Flamengo tiene la concesión del mítico estadio brasilero. A raíz de esto, la dirigencia del Mengao había puesto algunas trabas, como querer disputar el partido en ese recinto contra el Bragantino a una semana de la final o exigir que la mayoría de las entradas estén destinadas al equipo dirigido por Tite.

De esta manera, se tuvo que llevar a cabo un mitin a última hora para discutir el tema en cuestión. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció en su cuenta de Twitter que finalmente el Maracaná será el recinto designado para el duelo entre el Xeneize y el Flu.

El posteo de Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter. (Captura)

El posteo de Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter. (Captura)

Junto al tuit, se pudo apreciar diversas fotos de Domínguez con el resto de los protagonistas que representan a los clubes finalistas. En una de las imágenes, el presidente está acompañado de Riquelme y un detalle volvió loco a los fanáticos de Boca.

En el retrato, el hombre nacido en Paraguay tiene en sus manos el trofeo de la Copa Libertadores apuntando hacia el ídolo Xeneize. Al apreciar este hecho, los hinchas instantáneamente creyeron que es una de las tantas señales de que la séptima se levantará este año.

Juan Román Riquelme junto a Eduardo Domínguez.

Juan Román Riquelme junto a Eduardo Domínguez.

¿Cómo fue el camino de Boca a la final de la Copa Libertadores?

El camino de Boca hacia la final de la Copa Libertadores no fue nada simple. El Xeneize venció en octavos a Nacional, Racing en cuartos y en las semifinales derrotó a Palmeiras. La coincidencia en todas las series es que el equipo de Jorge Almirón pasó de ronda desde la tanda de los penales con Sergio Romero como figura.

¿Cómo le fue a Boca en el Estadio Maracaná?

A lo largo de la historia, Boca ha disputado un total de 4 encuentros en el Estadio Maracaná. El balance no le favorece al azul y oro, ya que tiene un balance de 3 derrotas y 1 victoria.

Encuesta ¿Este es el año en qué Boca levantará la séptima Copa Libertadores?

¿Este es el año en qué Boca levantará la séptima Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS