Para el 2024, Alexander Fernández volverá a estar a disposición del próximo entrenador de Boca. Es que, el volante ofensivo rescindió su contrato con el Pegia 2014 de Chipre, que culminaba en junio del 2024, y el motivo está ligado a que el equipo chipriota pasaba por una delicada situación financiera. Desde hace algún tiempo el jugador retornó a la Ribera y, ¿tendrá rodaje?

Lo cierto es que Fernández nació futbolísticamente en el Único Grande. Sin embargo, hasta el momento no logró tener minutos en la Primera y su futuro en el Xeneize no está claro. A priori, podría salir nuevamente en búsqueda de otra cesión o venta para ganar rodaje y ser tenido en cuenta.

¿Cuánto tiempo estuvo Fernández a préstamo?

Luego de no poder tener protagonismo con Boca, Alexander Fernández arribó a Deportivo Español por una cesión a principios de 2021. Tras una temporada, retornó a la institución de la Ribera y durante 8 meses siguió vistiendo la casaca azul y oro en las divisiones inferiores.

Ya a mitad del 2022, el conjunto de Chipre lo llevó a préstamo sin cargo. Si bien no había podido lograr el ascenso de categoría, su rendimiento fue positivo y había firmado la extensión del préstamo con una opción de compra de 1 millón de dólares. No obstante a esto no pudo continuar en el Pegia 2014, donde disputó un total de 23 partidos y marcó 2 goles.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fernández en Boca?

Luego de haber continuado a préstamo, Boca extendió el vínculo de Alexander Fernández hasta diciembre del 2024. De esta manera, aún tiene contrato con el Xeneize por un largo tiempo y es una gran novedad ya que pueden sacar rédito económico por él, en caso de que sea transferido en el próximo mercado de pases.

¿Qué otros jugadores deben volver a Boca?

En total, son 19 los jugadores que volverán a Boca en diciembre de sus respectivos préstamos. Desde la Primera División del fútbol argentino, estos son los jugadores que retornan al Xeneize: Aaron MolinasAgustín Obando, Gonzalo Maroni, Maximiliano ZalazarGastón Gerzel Lucas Brochero. Por otro lado, también regresan los siguiente protagonistas desde el exterior: Oscar Salomón (Montevideo City Torque de Uruguay), Alexis Alvariño (Guaraní de Brasil) y Tomás Fernández (Maldonado de Uruguay).

Por último, la gran cantidad de futbolistas que vuelven al Único Grande provienen de la Primera Nacional: Agustín LastraRamiro GarcíaAgustín Heredia, Renzo Giampaoli, Matías OlguínKevin Duarte, Nazareno SolísIsrael Escalante, Juan Ignacio Baiardino y Érik Bodencer.

Encuesta ¿Debe tener una chance Alexander Fernández en la Primera de Boca?

¿Debe tener una chance Alexander Fernández en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS