Desde la llegada de Jorge Almirón, una determinada cantidad de jugadores pudo adquirir la continuidad deseada. Sumado a sus buenos rendimientos, su lugar en el once inicial parece estar asegurado y uno de ellos es Valentín Barco, de gran rendimiento ante Huracán.

Además de posicionarse unos metros más adelante, el juvenil continúa en la misma sintonía y en el partido de este lunes, se ganó la ovación de todos los presentes en La Bombonera. Los números están claros y ya llegó a 15 encuentros en el Xeneize, estadísticas que no se modificaron en los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

En la etapa que el Negro estuvo a cargo, el Colo no sumó los minutos deseados y un integrante de ese cuerpo técnico explicó los motivos. En declaraciones con Boca de Selección, Roberto Pompei se refirió a aquellos tiempos donde el jugador no entró en la consideración.

Nuestro cuerpo técnico no lo puso a Barco porque había un conflicto con su contrato en ese momento. Me alegra que un a chico salido del club se le dé”, confesó Tito. Puntualizando en ese aspecto, la situación contractual se resolvió a comienzos de año, en el cual se extendió el vínculo hasta fines de 2024.