Juan Sebastián Verón es uno de los jugadores más trascendentes de la historia del fútbol argentino. Por supuesto, tuvo un paso por Boca en 1996 cuando Carlos Bilardo era el entrenador. Sin embargo, la Bruja siempre se identificó con Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer y del cual es vicepresidente en la actualidad.

Jugó durante una década en Europa mostrando un gran nivel tanto en la Serie A como en la Premier League. En 2006 decidió volver al Pincha donde fue campeón local y luego de América unos años después. Pero en ese entonces el equipo platense no fue el único que lo llamó para regresar al fútbol argentino.

Cuándo llamó Boca a Verón para que volviera al club

Juan Sebastián Verón dejó el Inter de Milán a mediados de 2006 a pesar de ser titular y tener ofertas de varios clubes de Europa. Si bien su intención era volver a Estudiantes, lo cierto es que le llegó una oferta de Boca para tener un segundo ciclo en la institución. Solamente jugó en el Xeneize durante el primer semestre de 1996 hasta ser vendido a la Sampdoria de Italia por 5.5 millones de dólares.

Una década después, quisieron repatriarlo y así lo recordó en el canal oficial del club: “Inter quería que siguiera y tenía sondeos de equipos de España. Boca y River me habían llamado también. Los escuché por cortesía, pero tenía la decisión tomada de volver a Estudiantes“.

Además, especificó que su regreso al Pincha era pura y exclusivamente por el sentido de pertenencia: “Yo quería volver a Estudiantes porque no había jugado demasiado cuando empecé“. En su regreso, fue campeón del Apertura 2006 en el primer semestre de su segundo ciclo, justamente ante Boca en un desempate.

Tres años después, ganó la Copa Libertadores como capitán y una de las figuras del equipo. A fin de ese año, estuvo en la derrota ante Barcelona en el Mundial de Clubes, donde por pocos minutos su equipo no consiguió la hazaña.

¿Quién fue el último ídolo de Boca en volver de Europa en plenitud?

Muchos clubes del fútbol argentino han realizado ventas millonarias al exterior a lo largo de su historia. Pero que un ídolo deje una institución siempre es difícil y los hinchas cuentan los días para su vuelta. En el caso de Boca, Carlos Tevez fue el último en volver al club en su mayor plenitud, a pocos meses de haber jugado la final de la Champions League en 2015. Sin dudas, uno de los regresos más importantes en la historia del fútbol argentino.