A lo largo de su carrera como futbolista, Juan Román Riquelme compartió equipo con grandes figuras en Europa y una de sus mejores versiones se dio con la camiseta de Villarreal. Durante aquellos años, supo enfrentar a otras leyendas y algunos de estos duelos se dieron en la recordada Champions League en la temporada 2005/06. El ídolo y actual mandamás de Boca fue el líder de aquel equipo que llegó a semifinales y superó a clubes como Rangers e Inter de Milán. Justamente, en este última institución se encontraba Juan Sebastián Verón.
El expresidente y actual dirigente de Estudiantes de La Plata habló sobre varios temas vinculados a su historia con el streamer Davoo Xeneize. Uno de estos episodios fue el cara a cara contra el exmediocampista argentino por los cuartos de final y a casi 20 años de aquella serie confesó: “A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás”.
🇦🇷 Juan Román Riquelme back in the day 🔥 #UCL | @VillarrealCF
El recuerdo de Verón sobre Riquelme en la Selección Argentina
Ambos vistieron las camisetas de algunos gigantes de Europa y consiguieron sus títulos con el club de sus amores. Sin embargo, una deuda pendiente es haber compartido un Mundial con la Selección Argentina, torneo que la Brujita disputó en tres ocasiones y JRR en una sola ocasión. “Podríamos haber compartido mucho más tiempo y por distintos motivos no lo pudimos hacer“, lamentó Verón.
ver también
Alerta en Boca por la oferta formal que llegó por el pase de Luis Advíncula
Eso sí, los dos compartieron plantel en la Albiceleste y estuvieron a un paso de conseguir un título. Este campeonato que fue esquivo fue la Copa América 2007 y el combinado nacional contaba con grandes figuras como Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, entre otros. Sobre aquel momento, analizó: “Ese momento de Román fue increíble, venia de ganar la Copa Libertadores con Boca y llegó a un nivel superlativo en la Copa América. Se había juntado una generación de futbolistas muy buenos en un equipo“.
Riquelme y Verón, rivales en la Champions League. Foto: Getty
Verón y Riquelme: de ídolos a presidentes en el club de sus amores
Otro de los datos en común que tienen Verón y Riquelme es que tras sus retiros como futbolista, retornaron a Estudiantes y Boca respectivamente en el rol de dirigente. Por su parte, el ex Manchester United e Inter de Milán lo hizo en 2014 y su mandato duró hasta 2020, año en el que dejó su cargo aunque continuaría ligado al Pincha en el cargo de vicepresidente hasta la actualidad.
ver también
Primer refuerzo para Diego Martínez: cuánto pagó Boca por el pase de Cristian Lema
Mientras que JRR lo hizo unos años después. En cuanto a una de las grandes figuras del cuadro de la Ribera, el exvolante acompañó a Jorge Amor Ameal en las elecciones que se dieron a fines de 2019 como vicepresidente segundo y finalizaron con un triunfo en las urnas. Y su presencia en el club continuará por los próximos años luego de que en diciembre de 2023 obtuviera el triunfo en los comicios frente a Andrés Ibarra. A poco más de cuatro años, su gestión ya acumuló seis títulos, todos en el plano local.
¿Cuántos partidos jugaron juntos Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme?
Ambos tuvieron una larga y exitosa trayectoria. Si bien estos dos jugadores vistieron la camiseta azul y oro no compartieron plantel en Boca, aunque sí lo hicieron con la Selección Argentina. En total jugaron ocho encuentros (cuatro victorias, tres empates y una derrota). Gran parte de ellos se dieron en la Copa América 2007, torneo en el que la Selección Argentina llegó a la final y cayó frente a Brasil por 3-0.
¿En que año jugó Juan Sebastián Verón en Boca?
En sus inicios como profesional, la “Brujita” Verón jugó en Boca. Tras sus primeros pasos en Estudiantes de La Plata, el volante llegó al Xeneize en 1996 por pedido de Carlos Bilardo. Su paso fue fugaz al jugar unos meses antes de su llegada a Europa. En total disputó 17 partidos y anotó 4 goles: a Huracán, San Lorenzo, Estudiantes y Argentinos Juniors.