Este viernes, Sebastián Villa fue declarado culpable en su causa por violencia de género y sentenciado a dos años y un mes de prisión no efectiva. Luego del encuentro ante Arsenal, el delantero se presentó al día siguiente en el Juzgado n°2 de Lomas de Zamora y fue comunicado de su sanción. 

Si bien, el futbolista no irá a prisión, su panorama podría complicarse con la segunda denuncia que recibió en 2022. Además, deberá cumplir con una serie de prohibiciones en la que se destacan un tratamiento psico-social, talleres de género y evitar el exceso de alcohol. 

Por su parte, la defensa apelaría este fallo y desde las autoridades del Xeneize aún no se expresaron de manera oficial. Las declaraciones si se hicieron presentes por el lado de la denunciante y Fernando Burlando, quien tomó la causa hace tres años, habló con Olé.

El abogado reconoció el contacto con Cortés tras la resolución e indicó: “Hablé con ella y estaba muy emocionada por lo que se había conseguido. Porque más allá del acuerdo civil que hubo en su momento cuando ella se volvió a Colombia, ella luego en el juicio reafirmó todo lo que había denunciado“.

Que haya pedido que dejaran jugar a Villa al fútbol no implicaba que no quería justicia y que no iba a seguir firme. Y así quedó demostrado. La mentira tiene patas cortas, la verdad tiene patas largas. Denunciemos, confiemos en la Justicia. La palabra y la voz de la Justicia es la única verdad“, agregó.