A pocos días para el próximo encuentro de la Liga Profesional, Boca anunció la partida de Erik Bodencer a San Telmo. Tras la lesión de un jugador del Candombero, el delantero se marchará en condición de préstamo hasta fin de año. Pero, no sería el único jugador en partir hacia otra institución. 

Nueva Chicago, quien milita en la Primera Nacional, tuvo dos bajas en su plantel y ambas se dieron en el mediocampo. Luciano Romero acordó su salida del Torito mientras que el juvenil Gustavo Fernández pasó por el quirófano tras su lesión en el ligamento anterior en su rodilla derecha.  

+ Un cambio: la nueva política de Boca para las posibles ventas del mercado de junio

+ Cambio inédito: Boca podría jugar el Mundial de Clubes 2025 sin ganar la Libertadores

Ante estas ausencias, el conjunto de Mataderos irá a la carga por Brandon Cortés, quien se desempeña actualmente en la Reserva de Mariano Herrón. Sin embargo, hay un procedimiento previo debido a que AFA debe habilitar el cupo para que el conjunto verdinegro inicie las negociaciones. 

Los próximos días serán vitales para conocer su resolución, aunque algunos rumores manifiestan que el Xeneize no se desprendería del juvenil de 21 años. En Chicago mantienen las esperanzas y sueñan con quedarse con el futbolista que ya tuvo su debut en Primera en 2019 y fue cedido anteriormente a Universidad de Chile