En los últimos días, en Boca no se habla de otra cosa que las elecciones y la suspensión de las mismas. A la espera de la resolución para estos comicios, el club no para de recibir malas noticias. En esta oportunidad, un club del fútbol argentino intimó al Xeneize. Para ser más exactos, es Patronato quien le envió una carta documento por Luis Vázquez.

En este reclamo, el conjunto paranaense solicitó que le paguen el 30% de la transferencia del delantero a Anderlecht de Bélgica, de acuerdo a la información que brindó Germán García Grova. Además, el periodista indicó que “el club de Entre Ríos aún no recibió un solo euro de los €7M que recibe Boca por la transferencia del delantero”.

Sumado a este dato, agregó que el conjunto azul y oro “confirma la recepción de la carta documento, pero argumenta que sólo recibieron €3.5M por parte de Anderlecht”. Puntualizando en este reclamo, a la institución que milita en la Primera Nacional le corresponden alrededor de 2 millones de euros. Esta demanda se da a casi cinco meses de la partida del atacante de 22 años.

La temporada de Vázquez en Anderlecht 

A diferencia de la liga argentina, la temporada en Europa inicia a mediados de año y con un puñado de meses en Bélgica, Luis Vázquez ya lleva 14 encuentros disputados entre la liga y la copa local, acumulando un total de 382 minutos. En cuanto a goles, por el momento lleva dos conquistas y la última de ellas se dio en un momento particular para el futbolista oriundo de Recreo. 

Tras su primera anotación ante el Eupen, estuvo otros siete encuentros sin marcar y comenzó a perder rodaje. En el último compromiso ante el RWDM apareció sobre el final y anotó el gol de la victoria. Estos tres puntos lo mantienen en la lucha por el primer puesto. Actualmente se ubican como escoltas con 31 puntos, a cuatro de Union Saint-Gilloise.  

¿Cuántos partidos jugó Luis Vázquez en Boca? 

Tras su paso por Patronato, fue transferido al Xeneize, club en el que disputó 99 partidos. Su debut se dio a fines de 2020 de la mano de Miguel Ángel Russo en la victoria por 3-0 ante Huracán en La Bombonera y su mejor versión se dio con Sebastián Battaglia como DT, etapa en la que contó con mucha continuidad.  

En cuanto a goles, anotó 16 y 2 de ellos se dieron en la Copa Libertadores 2023, ambos ante Monagas en la última fecha de la fase de grupos. Su última conquista se dio el 11 de julio frente a Huracán por la 24° fecha de la Liga Profesional.  

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Luis Vázquez en Boca?

¿Cómo fue el paso de Luis Vázquez en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos ganó Luis Vázquez en Boca? 

Durante sus dos años y medio en la Primera de Boca, el delantero dio cuatro vueltas olímpicas, todas en el plano local: la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato 2022 

¿En qué equipos jugó Luis Vázquez? 

Si bien, gran parte de su carrera la hizo con la camiseta de azul y oro, el futbolista dio sus primeros pasos en Patronato, donde realizó gran parte de las divisiones inferiores y disputó un partido oficial. Luego de disputar varias temporadas en el club de la Ribera, fue transferido a Anderlecht (Bélgica).