En el último mercado de pases, Boca sacó un gran rédito económico con varias ventas. Uno de los jugadores que se despidió de la institución a mitad de año fue Luis Vázquez ya que fue comprado por el Anderlecht y le dejó al Xeneize un total de 3.5 millones de dólares. Y en las últimas horas, el delantero ha sido noticia por un gol vital para su equipo.

Por la fecha número 15° del torneo local de Bélgica, Anderlecht recibía en su casa a RWDM. Al comienzo del juego, la visita se puso arriba en el marcador y el primer tiempo culminó 0-1. Ya en la segunda parte, el equipo local iba a igualar el encuentro vía penal. Todo parecía indicar que el cotejo finalizaría igualado 1 a 1 pero Vázquez apareció sobre el final para llevarse los 3 puntos.

La jugada comenzó sobre el medio del campo de juego hasta que movieron el balón al sector izquierdo. Allí estaba el zaguero central, quien envió un centro al área y solo por detrás llegó el ex Boca para poner el 2 a 1 final de cabeza. Tras enviar el balón a la red, el protagonista se dirigió a las gradas para festejar con el público y festejar de manera desaforada.

Es que el jugador que lleva la casaca número 20 ha disputado un total de 14 partidos en el conjunto belga. Y antes del último enfrentamiento, había marcado tan solo un gol y en el último tiempo perdió rodaje. Justamente no pudo anotar en los 7 duelos previos y este domingo volvió a festejar.

¿Cuántos partidos jugó Vázquez en Boca?

A finales del año 2020, Luis Vázquez realizó su debut profesional con la camiseta de Boca en lo que fue victoria 3 a 0 con Huracán. De la mano de Sebastián Battaglia fue cuando el joven delantero tuvo más rodaje y más goles ha marcado con el Xeneize.

En total, son 99 los encuentros que disputó Vázquez a lo largo de los 2 años y medio que estuvo en la Ribera. Además, en ese período logró marcar 16 goles y su última anotación fue justamente contra el Globo, equipo con el que tuvo sus primeros minutos.

¿En qué equipos jugó Vázquez?

Luis Vázquez comenzó su carrera futbolística en Patronato. Sin embargo, rápidamente Boca lo vio y se hizo con sus derechos. En el presente, es jugador de Anderlecht desde hace algunos meses y tiene un gran futuro por delante.

Encuesta ¿Cómo fue el nivel de Luis Vázquez en Boca?

¿Cómo fue el nivel de Luis Vázquez en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS