La Selección Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil por 1 a 0 con gol de Luciano Gondou. En este partido definitorio, tanto Cristian Medina como Equi Fernándezfueron titulares en el equipo de Javier Mascherano.

Ahora, ambos juveniles regresarán este martes a la Argentina y se sumarán a los trabajos de Diego Martínez pensando en una sola cosa: el Superclásico contra River. De esta manera, a partir de este momento, una sola cosa importa: ¿Llegarán los juveniles de Boca a jugar contra el Millonario en el Monumental?

El panorama de Equi Fernández y Medina antes del Boca vs. River

Lo primero que debe decirse es que Equi Fernández y Medina terminaron sin lesiones en el torneo sudamericano. Por su parte, el ex Tigre jugó 6 de los 7 partidos como titular mientras que Cristian estuvo presente en 5 y en todos ellos salió reemplazado.

Por obvias razones los 2 volantes no estarán en el partido de Boca ante Central Córdoba el próximo miércoles y recién podrían regresar ante Lanús el domingo 18 de febrero. Entonces, ¿podrán jugar con River? Todo dependerá de la decisión de Diego Martínez y su evaluación. El cruce contra el Granate será una semana antes del clásico y, como pudo verse, ambos jugadores vienen tienen ritmo del Preolímpico por lo que podrían sumar minutos en La Fortaleza.

¿Cómo puede formar Boca con Equi Fernández y Medina de titulares?

Otro de los desafíos que tendrá Diego Martínez cuando regresen Medina y Equi será el armado del once titular. Por su nivel mostrado, no hay duda que Fernández debe ir desde el arranque y el apuntado para salir el Mauricio Benítez.

Por otro lado, el lugar de Medina es el que generará más dudas. Pol Fernández hasta el momento ha sido intocable para el entrenador y Kevin Zenón es una de las figuras del equipo. Advíncula aparece por el lado derecho y una opción podría ser que regresa a la posición de lateral. ¿Qué hará Martínez? En el banco aparecen también Bullaude y Taborda como opciones.

¿Cuándo es el Superclásico entre Boca y River?

El Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River se estará jugando el domingo 25 de febrero en el estadio Monumental. Corresponderá a la fecha 7 de la Copa de la Liga y será parte de los clásicos interzonales que se disputarán en esta jornada.

Encuesta ¿Deben ser Medina y Equi titulares en Boca?

¿Deben ser Medina y Equi titulares en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS