La actividad en el mercado de pases no se detiene y todo indica que continuará de esa manera. A diferencia de otros periodos de transferencias, Boca apostó por un gran número de refuerzos y en esta semana se dieron las presentaciones de Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, quienes ya se entrenan a la par del grupo.
ver también
No es Villa: el otro extranjero que podría irse de Boca
Las bajas también se hicieron presentes en el club y recientemente se confirmó la venta de Alan Varela, quien vestirá próximamente la camiseta de Porto. A sus 22 años, el volante quien supo portar la cinta de capitán se marchará tras más de 100 cotejos con la institución que lo formó futbolísticamente.
Previo a su partida al Viejo Continente, el 5 jugará su último partido en La Bombonera frente a Nacional y se despedirá ante su gente. Luego, llegará el trabajo para el cuerpo técnico quien deberá encontrar a su reemplazante. Hace unas semanas, pidió por el retorno de Jorman Campuzano. Pese a esto, la dirigencia saldría a buscar otro volante al mercado.
ver también
Boca se contactó con un jugador que pidió "un contrato superior al de los mejores pagos del plantel"
Además de la búsqueda de un futbolista con características más ofensivas, hay chances de sumar a un jugador en ese sector. Con este panorama, el periodista Facundo Pérez nombró a tres jugadores que están en carpeta y algunos de ellos ya estuvieron en el radar del Consejo de Fútbol: Gastón Giménez, Andrés Cubas y Guido Pizarro. ¿Llegará alguno de ellos?
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.