La Copa Libertadores va llegando a su fin y el 4 de noviembre se conocerá a su nuevo campeón. Tras superar todo tipo de obstáculos, Boca eliminó a sus rivales en la fase eliminatoria mediante la definición por penales y volverá a una final internacional después de cinco años. El hexacampeón de América no estará solo. Del otro lado, buscarán su primera conquista en el máximo torneo de clubes de Sudamérica y Fluminense intentará aprovechar su segunda oportunidad, luego de haber sido derrotado en 2008 ante Liga de Quito. A la espera de esta gran definición, el conjunto brasileño recibió una mala noticia por la lesión de Nino

Nino, en duda para la final de Libertadores. Foto: Getty

Nino, en duda para la final de Libertadores. Foto: Getty

En la antesala a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el defensor sufrió una lesión en su rodilla en un entrenamiento con la Selección de Brasil y se lo vio caminar con dificultad. A poco menos de un mes, encendió las alarmas en el finalista de América y tras conocerse los resultados de los estudios médicos, llevó cierto alivio a tierras cariocas. De acuerdo a lo informado por medios brasileños, sufrió “un leve esguince en su rodilla izquierda”, por lo que no deberá pasar por el quirófano. Eso sí, el trabajo será a contrarreloj y se someterá a un tratamiento para poder jugar ante el Xeneize. 

A partir de la lesión, todo dependerá de su evolución. El próximo paso es el traslado del jugador que se dará hoy mismo desde Montevideo hacia Río de Janeiro y así comenzar con la recuperación. Cuando restan menos de 20 días para el cara a cara, desde Brasil son optimistas y mantienen su pensamiento de que estará presente en la gran definición, mientras que en el entorno del zaguero hay más prudencia. 

André espera la sanción y podría ser otra de las bajas para la final. Foto: Getty.

André espera la sanción y podría ser otra de las bajas para la final. Foto: Getty.

Por el lado de la Verdeamarela, ya encontraron una solución a la baja de la figura del conjunto tricolor. Al quedar descartado para el encuentro que se dará este martes por la noche ante Uruguay, Fernando Diniz convocó a Adryelson, quien viste la camiseta de Botafogo. Precisamente, el entrenador quien lo perdió para el duelo ante los charrúas cruza los dedos para no perderlo en el cotejo ante Boca. Para colmo, podrían sumarse más bajas

Hace unos días, Fluminense recibió una documentación y en la misma indica que su volante André fue incluido en un expediente del Código Disciplinario. Además, fue citado a una audiencia que se desarrollará ante el Comité el martes 17 por la mañana. Allí, deberá declarar por haber pateado un micrófono en el primer partido de la semifinal ante Inter de Porto Alegre. Una vez que brinde su testimonio, estará a la espera de la sanción que va desde una advertencia hasta la suspensión por un período de tiempo. 

Encuesta Ante la hipotética baja de Nino, ¿quién es candidato para la final de Copa Libertadores?

Ante la hipotética baja de Nino, ¿quién es candidato para la final de Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué bajas tendrá Boca para la final de Copa Libertadores? 

A falta de tres semanas para este duelo ante Fluminense, Jorge Almirón sabe de antemano que no podrá contar con dos jugadores. Uno de ellos es Exequiel Zeballos, quien sufrió una lesión ligamentaria en el último encuentro por la Copa de la Liga ante Belgrano y estará fuera de las canchas hasta mediados de 2024. El segundo es Marcos Rojo, expulsado en el partido de vuelta ante Palmeiras en el Allianz Parque. 

¿Cómo está el historial entre Boca y Fluminense? 

Estos dos equipos ya tienen registros previos y muchos de ellos en el certamen continental. En total, disputaron siete partidos y tres de ellos fueron victorias para Boca. Mientras que Fluminense triunfó en dos ocasiones e igualaron en los dos cotejos restantes. El último se dio el 23 de mayo de 2012 y empataron 1-1 en Brasil. Este cotejo significó la clasificación del Xeneize a la final de Copa Libertadores.