Juan Román Riquelme volvió a sonreír, luego del momento histórico que vivió la Sub 20 de Boca. Hace unos meses, el equipo de Silvio Rudman había levantado el título de la Copa Libertadores y ahora tocaron el cielo con las manos al consagrarse campeones de la Copa Intercontinental.
El duelo era ante el AZ Alkmaar, ganador de la UEFA Youth League, y se llevó a cabo en la Bombonera. Con el público a favor, los jóvenes de la Ribera hicieron una gran performance en los 90 minutos pero el marcador quedó igualado 1 a 1 y la final se definió en la tanda de penales.
Sin embargo, el Xeneize se hace grande en las definiciones desde los 12 pasos y nada cambió en esta ocasión. Sebastián Díaz Robles atajó dos disparos y los jugadores convirtieron sus respectivos penales. De esta manera, el conjunto azul y oro es por primera vez campeón de dicha copa en la Sub 20.
Esta consagración, dilucida el trabajo que se está realizando en las inferiores en el último período con Riquelme a la cabeza. Es por eso que, la cuenta oficial de Boca en la red social de Twitter quería demostrar este hecho con palabras y lograron tener un gran alcance.
“Las mejores inferiores del Mundo, literal“, decía el tuit del Xeneize que se hizo viral y fue publicado un par de horas después de que el evento finalice. Además, se puede apreciar una foto del plantel con sus respectivas medallas doradas y toda la hinchada detrás.
¿Cómo llegó Boca a jugar la Copa Intercontinental Sub 20?
Boca disputó la Copa Intercontinental Sub 20 debido a que se había consagrado campeón de la Copa Libertadores, al vencer 2 a 0 a Independiente del Valle.
¿Cómo venció Boca al AZ Alkmaar?
El duelo entre Boca y el AZ Alkmaar culminó 1 a 1, por ende el Xeneize se consagró campeón en la tanda de penales al vencer a su rival 4 a 1.