Boca tiene a su tercer refuerzo de este mercado de pases: Lautaro Blanco. El ex Rosario Central, quien se encontraba en el Elche de España, ya llegó a la Argentina y en las próximas horas se realizará la revisión médica para ser nuevo jugador del Xeneize.

La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, fuente que afirma que dentro de la negociación se encuentra el préstamo de Aaron Molinas a Defensa y Justicia en una operación donde el equipo de la Ribera cede el 50% de su pase por el mismo porcentaje de Blanco. A su vez, el hombre de TyC Sports también confirmó el contrato que tendrá el lateral izquierdo.

Lautaro Blanco es nuevo refuerzo de Boca: su contrato

Y es que, tras lo citado por Tato, se pudo conocer que Lautaro Blanco firmará contrato con Boca por 4 años. Por ende, el defensor llega para competir en el puesto de Frank Fabra, cuestionado por el hincha, y Marcelo Saracchi quien actualmente se encuentra lesionado.

La última temporada de Lautaro Blanco

Lautaro Blanco llegó a Elche a finales del 2022 tras lo que había sido su debut en la Primera División de Rosario Central. Su pase se dio en casi 2 millones de euros y nunca logró ganarse el lugar en el equipo que hoy en día dirige Sebastían Becaccece.

A nada de cumplir los 25 años, Blanco tiene más de 100 partidos (101) en el primer equipo de Rosario, club en donde otorgó una suma de 15 asistencias en total. Por su lado, en España, disputó 30 encuentros y en la temporada pasada descendió a la segunda división de La Liga.

¿Puede irse Fabra con la llegada de Lautaro Blanco?

Lautaro Blanco llega para pelear un puesto en el lateral izquierdo junto a Frank Fabra y Marcelo Saracchi. Sin embargo, la continuidad del colombiano en Boca no está asegurada a raíz del interés de Portland Timbers y Gremio por el defensor.

No obstante, de momento, no llegaron ofertas por el ex Deportivo Cali y hasta ahora Fabra se quedará en Boca en este 2024 por lo que también pelearía su lugar con el nuevo refuerzo. Cabe remarcar también que Saracchi fue el titular durante la pretemporada de Boca y, a raíz de su lesión, fue que Fabra apareció como titular contra Platense.

¿Cuántos goles marcó Lautaro Blanco en su carrera?

Tras lo que fue su debut en 2020 con Rosario Central, Lautaro Blanco todavía no logró marcar de manera profesional. En toda su carrera lleva una suma de 131 partidos jugados sin haber anotado un solo gol.

Encuesta ¿Crees que es una buena incorporación la de Blanco a Boca?

¿Crees que es una buena incorporación la de Blanco a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS