Boca no tiene descanso. Tras volver de su visita a Córdoba (perdió 3-4 contra Belgrano), ahora el equipo de Jorge Almirón prepara su duelo contra otro de los clubes de esa ciudad: este domingo, a las 21:10, se mide ante Talleres (c) por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Xeneize tendría decidido afrontar el compromiso por la copa nacional con mayoría de titulares. Aunque todavía tiene algunas dudas por definir. Las principales: quiénes estarán en los laterales del equipo.
¿Barco vuelve a jugar de 3?
Frank Fabra con la Selección de Colombia y Marcelo Saracchi con una contractura [fue comunicada en el mismo parte médico que la lesión de Zeballos]. El lateral izquierdo le trae un problema al DT, que maneja dos alternativas: una opción es que Valentín Barco vuelva a desempeñarse de lateral izquierdo. La otra, la aparición de Nahuel Genez.
El lateral derecho, otra de las dudas
La otra certeza que debe definir el entrenador es quién ocupará el lateral derecho en el partido por Copa Argentina. Con Luis Advíncula citado a la Selección Peruana, Almirón determinará si ese sector será de Marcelo Weigandt o Lucas Blondel.
ver también
¿Boca puede incorporar a otro jugador por la lesión de Zeballos? La explicación
Boca iría con lo mejor ante Talleres
Según contó el periodista Marcos Bonocore, el plan de Boca sería poner todos los titulares que estén óptimos físicamente el próximo domingo. Entre ellos estarían Sergio Romero, Marcos Rojo, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentin Barco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El que continúa en duda es Nicolás Figal.
La durísima lesión del Changuito Zeballos
Exequiel Zeballos se enfrentará nuevamente a una larga recuperación. El Changuito, según informó el parte médico oficial del club, sufrió la “ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”.
Los posibles reemplazos del Changuito Zeballos
Jorge Almirón tiene varias opciones dentro del plantel para suplantar a Exequiel Zeballos. Si bien el 7 era un revulsivo, era una opción más que necesaria para destrabar partidos. En su lugar podrán aparecer futbolistas como Vicente Taborda, Luca Langoni (ya entrena a la par), Norberto Briasco o Lucas Janson.