El Superclásico ya pasó y la mente de Boca está centrada en el gran objetivo del semestre: buscar la clasificación a la final de la Copa Libertadores en Brasil. El jueves, desde las 21:30, visita a Palmeiras y Jorge Almirón aún tiene varias decisiones que tomar.
El DT ya dejó en claro quiénes son los once o doce futbolistas que tienen la chance de ir desde el arranque en apenas 48 horas. De los que jugaron el Superclásico, solamente uno tendría la chance de meterse por su buen rendimiento.
¿Con línea de 5 a Brasil?
Almirón todavía no paró un once pensando en Palmeiras, pero si hay alguien que tuvo un rendimiento aprobado el último domingo es Nicolás Valentini. El zurdo podría integrar una posible línea de tres centrales junto a Nicolás Figal y Marcos Rojo que, entre algodones, no fueron ni al banco contra River.
¿Sigue el doble nueve?
Miguel Merentiel fue uno de los habituales titulares que no sumó minutos el último domingo en La Bombonera. En la ida, jugó un buen partido junto a Edinson Cavani en la delantera. ¿Almirón se anima a repetir?
¿Janson tendrá la chance?
El extremo es otro de los que que tiene la chance de meterse en Brasil. Sus rendimientos vienen convenciendo a Jorge Almirón, quien ya lo metió en el segundo tiempo de la ida, y podría entrar en lugar de Miguel Merentiel.
Poblar el medio con Campuzano
Otra opción que parece estar en la carpeta del DT es poblar el mediocampo y utilizar a Jorman Campuzano para, así, soltar a Cristian Medina y Valentín Barco. De ingresar, también parecería ser Merentiel el que dejaría su lugar.
El posible equipo: nueve de once, confirmados
A falta de definición sobre el esquema final, quienes estarán sí o sí el jueves serán Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Valentín Barco y Edinson Cavani.