Además del Palmeiras, Boca tendrá otro rival en la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América: el césped sintético del campo de juego del Estadio Allianz Parque.
+ ¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Palmeiras por Star+!
Desde hace algunos años, el club brasileño juega en esta superficie, que complica bastante a los equipos que no están acostumbrados a ella, y se hace fuerte en su propia casa.
El cuerpo técnico del Xeneize está al tanto de la situación, pese a haber decidido no entrenar en pasto artificial, y tomará dos medidas importantes en la previa del trascendental encuentro en San Pablo.
La primera de ellas, según contó el periodista Leandro “Tato” Aguilera, es realizar una entrada en calor especial: pocos saltos, pocos ejercicios con rebote y bastantes trabajos con pelota para acostumbrarse.
La segunda va por el lado del calzado de los jugadores, que utilizarán botines con tapones, pero evitarán que sean altos pese a las condiciones climáticas que dan para el día y horario del pleito.
Las críticas de Sergio Romero hacía el sintético no cayeron para nada bien en Brasil, por eso el arquero del Único Grande fue apuntado por parte de los hinchas del Verdao. Lo cierto, más allá de lo que se diga del otro lado de la frontera, es que Boca ajusta detalles y no solo estudia a los dirigidos por Abel Ferreira, sino también al césped y su particular caucho. La Copa se gana por detalles.
¿Cómo le fue a Boca jugando de visitante vs. Palmeiras?
En total, Boca visitó 7 veces a Palmeiras en Brasil: en dos ocasiones se fue con la victoria, en dos salió derrotado y tres encuentros terminaron empatados. Este jueves, un nuevo cara a cara entre dos equipos potentes del continente.
¿Contra quién podría se la final de la Libertadores?
Del otro lado del cuadro aparecen Fluminense e Internacional de Porto Alegre. El partido de ida, disputado en el Maracaná, donde se jugará la gran final, terminó empatado 2 a 2.