Se viene el Superclásico del fútbol argentino. Este domingo, el Boca de Jorge Almirón visita al River de Martín Demichelis por la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Y el DT del Xeneize comienza a sacar conclusiones respecto al once inicial.

Sin embargo, el equipo que presentará el domingo no será el ideal del entrenador. Partiendo de la base de que ya tiene varias ausencias confirmadas de jugadores que podrían ser considerados titulares en un contexto perfecto para el cuerpo técnico.

Las bajas confirmadas para el Superclásico

Martín Payero

Getty

Getty

El volante se ganó un lugar con Jorge Almirón. Pero vio la tarjeta roja ante Racing y es quizás, por actualidad y funcionamiento con él en cancha, la baja más sensible de cara al Super.

Bruno Valdez

Getty

Getty

El paraguayo jugó solo 8 minutos con Jorge Almirón en el banco. En ese minuto, ante San Lorenzo, sufrió una lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo. Todavía no está para jugar.

Juan Ramírez

Getty

Getty

Su nivel ante San Lorenzo parecía indicar que podía levantar con la llegada de Almirón. Fue titular ante Estudiantes de La Plata, pero sufrió un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo. Aún le falta para el alta.

Darío Benedetto

Getty

Getty

El Pipa sufrió una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho en el partido ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Es muy difícil que pueda estar en el Superclásico.

Exequiel Zeballos

Getty

Getty

El Changuito está descartado para el Superclásico. Jugó ante Estudiantes de La Plata y se resintió de una lesión en su rodilla. Ya venía de una larga inactividad: quieren llevarlo de a poco para que vuelva a lastimarse.

Luca Langoni

Getty

Getty

El extremo entrenó el lunes a la par del grupo, ya recuperado de su lesión muscular. Pero se resintió y Boca informó que “presentó una molestia en el isquiotibial derecho anteriormente lesionado“. Tiene para algunas semanas más afuera.

Marcos Rojo

Getty

Getty

El capitán ya entrena a la par del grupo luego de su rotura de ligamentos. No lo apurarán: volverá a jugar un partido oficial recién a finales de mayo o principios de junio.