Sergio Batista fue el DT de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, entre otras figuras, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Argentina ganó la medalla dorada, pero el “Checho” hizo una sorpresiva relación sobre la relación de los dos cracks durante el torneo.

El entrenador participó de una distendida mesa en “Lo del Turco”, el programa de streaming que conduce el exdelantero de Racing y la Selección Argentina, Claudio García. E hizo una revelación que sosprendió a todos: “Messi y Riquelme estaban peleados”.

Messi y Riquelme en Beijing 2008.

Messi y Riquelme en Beijing 2008.

Batista contó que Messi y Riquelme llegaron peleados a los Juegos Olímpicos de Beijing

Batista tiró el inesperado comentario cuando le recordaron el equipo que dirigió en Beijing: “Cómo disfruté esos Olímpicos, qué bien que jugaban. Yo me divertía. Los veía que estaban peleados ellos. Ahí estaban peleados Lionel (Messi) y Román (Riquelme). Venían así de la Selección mayor”.

Y siguió: “En un momento no se llevaban bien, ahora sí. Fuimos medalla de oro igual. Román es muy bicho, es vivo para esas cosas. Verlos jugar a esos tipos la verdad, cómo puede ser”, cerró el DT sobre los ganadores de la medalla dorada.

La relación Messi-Riquelme, en un gran momento: sus constantes charlas y la participación de Lionel en la despedida de Román

Lionel Messi emuló a Juan Román Riquelme en el Mundial de Qatar 2022 y le hizo el Topo Gigio a Van Gaal en las semifinales ante Países Bajos. En diálogo con Urbana Play, el astro rosarino contó que durante todos estos años mantuvo una gran relación con el ahora presidente de Boca.

“Hablé con Román después del partido. En realidad escribía siempre después de los partidos, hablaba con él. No solo en el Mundial, sino durante todos los años siempre hablo de vez en cuando con Román. En este Mundial, después de los partidos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona y bueno, comentamos un poco todo eso”, reveló.

El mejor jugador del mundo estuvo en la despedida de Juan Román Riquelme y el Diez tuvo unas emotivas palabras para con él: “Soñaba con comprarle la casa a mi mamá. Ustedes me trataron de maravillas, del primer partido al último, eso fue maravilloso. Fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande, que fue Maradona. Después pasó el tiempo, me puse más viejo y es increíblemente grande. No sé si es más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que vi en toda mi vida y es maravilloso tenerlo acá”, dijo sobre Lionel.

Y siguió: “Pido disculpas a tu familia que te quedaste un par de días más, agradecido que siempre me dijiste que sí y para todos los bosteros tene la suerte de tenerte acá es inolvidable, ojalá la hayas pasado muy bien. Te quiero mucho”.