El Xeneize viene de una correcta actuación en el Superclásico donde demostró una actitud similar a la que el hincha de Boca reclamaba en la previa. El mediocampo fue lo que mejor rindió, pero uno de los que más se destacó por actitud y el rol que cumplió en el campo de juego fue Cristian Lema.

La pelea del final con Franco Armani y la correcta manera de plantarse ante los delanteros del Millonario derivó en un curioso apodo que se hizo tendencia en las redes sociales: “El Caudillo“.

Ahora, ante la molestia muscular que sufre el marcador central en su tobillo y una dolencia en el tobillo que no le permite trabajar con normalidad, el dilema para el entrenador es ver qué pone en la zaga.

¿Qué alternativas tiene Martínez para reemplazar a Lema?

Si Martínez decide preservar Lema, el reemplazante será Nicolás Valentini. El defensor juvenil, desde que regresó del Preolímpico Sub 23, sumo tan solo 11 minutos, pero es una de las variantes más firmes del DT hasta la recuperación de Marcos Rojo, otro de los que todavía no está óptimo para volver.

En la práctica matutina de este jueves, el técnico paró equipos mezclados y Valentini hizo dupla con Aaron Anselmino, otro de los jóvenes que con tan solo 18 años ha demostrado seguridad en la zaga xeneize. En el caso que el ex Aldosivi integre el equipo, jugará de segundo central y será Figal el que afronte la posición de defensor con perfil derecho.

En el otro equipo, Figal formó dupla con Luciano Vallejo, defensor zurdo de categoría 2004 que en sus comienzos jugaba de marcador de punta izquierdo y luego fue colocado en la zaga.

Teniendo en cuenta que Boca debe afrontar una larga seguidilla de siete partidos en una semana. Qué debe hacer Martínez con Lema: ¿hacerle caso y arriesgarlo o preservarlo para que llegue bien al clásico frente Racing?