Previo al receso por Copa América, Boca cuenta con varias bajas, sobre todo en la defensa. Además de los lesionados, hay otros casos como el de Nicolás Valentini, quien no es tenido en cuenta por el conflicto por su renovación. Este tema estuvo en boca de todos y algunos dirigentes dieron su punto de vista. No solo fueron ellos. Otros colegas también hablaron al respecto, como Renzo Giampaoli, excompañero del Vikingo. 

El central, quien supo ser su acompañante en la zaga central en Reserva y aún pertenece a Boca, habló con Mundo Boca Radio y se sinceró al momento de dar su opinión sobre este momento que atraviesa el zaguero: “Sigo todo el mundo Boca y estoy al tanto de todo, espero que se solucione rápido. La cabeza de él debe estar a mil revoluciones, tenía la convocatoria a la Selección mayor”.  

Con todo lo que está pasando, eso se lo tiraron abajo. Ojalá pueda solucionarlo lo antes posible para volver a sumar minutos. Venía muy bien y estaba contento por el rendimiento que estaba teniendo. Hoy en día, con todo ese quilombo, debe estar bajoneado porque lo conozco, debe estar destruido”, añadió el futbolista de 24 años, que debe regresar a fin de año tras su préstamo en Uruguay.  

El conflicto que perjudica a Valentini en su gran objetivo

Luego de que la dirigencia aceptara las modificaciones en la contraoferta que enviaron desde el entorno de Valentini, el defensor sorprendió con su postura y decidió no renovar el vínculo que vence a fin de año. Ante esto, la dirigencia tomó cartas en el asunto y le comunicó a Diego Martínez que el ex Aldosivi no será tenido en cuenta para los compromisos venideros.

Aunque este no sería el único inconveniente. Otro de los objetivos que tenía el futbolista para el 2024 era su participación en los Juegos Olímpicos que se darán en París. Sin embargo, esta inactividad podría afectar de acuerdo a la postura del cuerpo técnico. Además, se suma un nuevo problema, ya que, AFA determinó que aquellos jugadores que estén en conflicto por su renovación, no serán citados.

¿Dónde está Renzo Giampaoli? 

A comienzos de este año, Giampaoli retornó al cuadro de la Ribera tras su préstamo en Quilmes, club en el que supo destacarse de gran manera. Más allá de este nivel que mostró en el Cervecero, el defensor no entró en los planes del club y tuvo que salir a buscar minutos en otra institución. Finalmente, aceptó la propuesta de Defensor Sporting, y afrontó su segunda experiencia en el exterior.

El zaguero ya obtuvo continuidad en el país vecino y lleva 13 partidos disputados entre torneos locales e internacionales. Cabe destacar que esta operación se llevó en condición de préstamo y el mismo culmina a fin de año, aunque hay un dato relevante: el cuadro charrúa puede hacer uso de la opción de compra.  

En sus declaraciones con Mundo Boca Radio, Giampaoli también analizó su paso por Uruguay y declaró: “No conocía el futbol uruguayo, siempre se habló mucho de que era buena vidriera y al llegar me sorprendí, porque pensaba que era menos competitivo. Me encontré con otra cosa, hay equipos muy buenos y que compiten en torneos internacionales. Hay un buen nivel y el club me recibió de la mejor manera. Estoy cómodo y muy contento”.