Diego Martínez se quedó sin defensores centrales en Boca y afronta el partido frente a Central Córdoba, por ahora, con Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. Los estudios recientes a Cristian Lema dejaron casi sin opciones al entrenador. En este contexto, los hinchas se preguntan qué pasa con Nicolás Valentini: ¿es posible un cambio en su situación?

Vale el repaso: el defensor surgido en el club dejó de ser tenido en cuenta por el director técnico por una decisión de la dirigencia. Como no hubo acuerdo en la renovación del contrato de Valentini, se resolvió apartarlo de los planes futbolísticos. Si bien sigue entrenando con el plantel, no forma parte de las convocatorias a los partidos.

La postura de Boca con Valentini no cambiará. (Getty)

La postura de Boca con Valentini no cambiará. (Getty)

¿Cambia la situación de Nicolás Valentini en Boca con las bajas de los centrales?

La postura de Boca sigue siendo clara: las negociaciones están finalizadas. Boca no va a intentar un nuevo acercamiento para renovar a Valentini, ya que considera que la última oferta que hizo es lo máximo que se le puede ofrecer, e incluso fue similar a la que había solicitado el propio jugador. Tampoco se está evaluando un cambio de postura sobre la decisión.

Por el lado del jugador, por ahora tampoco habrá modificaciones en la negociación. El jugador sabe que si no hay un nuevo acercamiento desde su propio entorno no será tenido en cuenta en las distintas competencias xeneizes. Y todo parece indicar que tampoco en el seleccionado argentino, ya que hay un pacto no firmado entre los clubes y la AFA: los clubes se comprometieron a ceder a los jugadores que el técnico nacional solicite y la Asociación del Fútbol Argentino se compromete a no ceder jugadores en conflictos contractuales con sus equipos.

¿Cómo sigue la historia? Nicolás Valentini, por ahora, no tiene nada definido

El contrato con Boca del defensor de 23 años vence en diciembre del presente año. Y a partir de julio puede firmar un vínculo con cualquier club en condición de libre para empezar a competir en 2025. Si nada más ocurre, todo apunta a ese final.