El segundo ciclo de Darío Benedetto en Boca está llegando a su fin. El delantero ya no forma parte de las convocatorias para los partidos oficiales y difícilmente vuelva a ponerse la camiseta xeneize.
Luego de la charla con Diego Martínez, el delantero expresó su voluntad de salir en este mercado de pases y tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol están al tanto de su postura. ¿Qué falta para que arme las valijas y emigre del cuadro de sus amores?
La respuesta del Consejo de Fútbol a Benedetto sobre su futuro
Los dirigentes de Boca y los integrantes del Consejo de Fútbol saben que Benedetto está cada vez más afuera del club. Su contrato finaliza en diciembre de 2024, pero ambas partes buscarán la manera de lograr una salida a mitad de año.
La postura del Juan Román Riquelme y compañía es clara: para irse de Boca, Pipa tendrá que acercar una oferta potable a las oficinas del club. De lo contrario, su partida se alargará y tendrá que seguir trabajando a la par de sus compañeros tal como indica su vínculo.
Con Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el equipo, Benedetto sabe que corre de atrás en la pelea por un lugar. Además, según informó el periodista Federico Cristofanelli, de Infobae, Martínez lo considera prescindible.
¿Cuál sería el próximo destino de Darío Benedetto?
Su paso por el Único Grande está a punto de finalizar y desde el Consejo de Fútbol pedirían un resarcimiento para permitir la salida del delantero. Teniendo en cuenta los dichos del propio jugador, aparecen dos opciones para su futuro: la Mayor League Soccer (MLS) o una nueva etapa en el fútbol mexicano.