El Coco Basile encendió la polémica hace algunos días declarando contra Fernando Gago. El ex DT de Boca reveló que algunos jugadores de la Selección Argentina “estaban en movimiento” con algunos directivos y que el volante de ese entonces era uno de ellos.

El hecho ocurrió en el segundo semestre del 2008 y luego de la renuncia de Basile llegó Diego Armando Maradona. El Diez clasificó al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010 y se fue luego de quedar afuera con Alemania. Junto a él estaban Alejandro Mancuso y el Negro Enrique. El primero se refirió a las declaraciones del Coco.

Mancuso le respondió al Coco Basile y defendió a Gago: “Estaba enojado”

La salida del Coco Basile de la Selección Argentina en 2008 trajo mucha polémica y misterio. En su momento, se había apuntado a algunos jugadores y el entrenador en los últimos días habló de ciertos movimientos con los directivos. Alejandro Mancuso, parte del cuerpo técnico de Maradona, se refirió a los dichos del ex DT del combinado nacional.

“Coco estaba un poco enojado con la situación de que nosotros agarremos rápidamente tras la caída de él”, explicó el ex ayudante del Diez en Radio La Red. En octubre de 2008 había llegado de la mano del campeón del mundo en México 86 a la Selección Argentina.

Luego se refirió puntualmente a lo ocurrido con el ex volante de Boca: “Lo que me sorprende es cuando se lo nombra a Fernando Gagoporque nosotros lo dejamos afuera del Mundial 2010. Entonces, si él hubiese hecho hincapié para que Diego llegue, ¿por qué después queda afuera de la convocatoria?”.

Continuó su justificación señalando que en esa época era “Mascherano más 10” y que no fue convocado tantas veces. “Ese equipo tenía solo a Mascherano como contención, no había otra persona porque después estaban Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María”, concluyó el ex ayudante de Maradona.

La aclaración del Coco Basile sobre Fernando Gago

El ex entrenador de Boca había apuntado contra Fernando Gago por su salida de la Selección Argentina en 2008. Luego de su revelación, publicó un tuit aclarando lo que realmente había pasado. “…Ya pasó!!! Ya fue!!! La verdad yo estaba muy hinchado las pelotas!!! Jajaja“, escribió el ex DT del Xeneize en Twitter. Coco decidió bajarle el tono a sus propias palabras sobre el paso por la Selección Argentina.