Boca llegaba a la 14° fecha de la Liga Profesional con una buena racha de resultados en este campeonato y se rompió con la derrota en Avellaneda frente a Racing. Pese al gol de Milton Giménez, el rival se repuso y revirtió su imagen con los goles de Juan Nardoni y Roger Martínez. Una vez finalizado el cotejo, se dieron las declaraciones de ambos equipos y en el Xeneize analizaron lo sucedido en el Cilindro.
En esta ocasión, Diego Martínez habló con la prensa y se refirió al responsable sobre este andar del Único Grande. Entre resultados irregulares y un rendimiento que no termina de convencer, el DT soltó: “Es lo que toca, es lo que hay. Hay que mirar para adelante, no buscar responsables, acá los responsables somos todos, y esos detalles necesitaremos estar más justos para que no vuelvan a suceder“.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la derrota contra Racing?
Luego de una larga y positiva seguidilla, el conjunto azul y oro buscó otro triunfo en Avellaneda y esta vez no pudo conseguir el objetivo. Tras la finalización del encuentro ante los dirigidos por Gustavo Costas, el DT brindó sus declaraciones y dio su punto de vista sobre lo sucedido ante la Academia.
“Da bronca irse con las manos vacías, trataremos de ajustar esos detalles. Es esa mezcla de emociones, de bronca, de intentar desde afuera percibir cuando el equipo está necesitando algo y darlo. Sentimos que Pol (Fernández) había hecho un esfuerzo muy grande”, inició el estratega en conferencia de prensa.
Luego sumó: “Tratamos de refrescar con Tomás (Belmonte) en mitad de cancha, cerrarlo a Nacho (Miramón) a su posición que más habituado estaba para tener intensidad en la segunda pelota. Y que Cristian (Medina) y Kevin (Zenón) pudieran estar más liberados. Esa fue la búsqueda. Es una derrota que duele. Pero es esta noche, al otro día y a partir del lunes encararemos la semana para preparar el partido importante que tenemos con la idea de quedarnos con los tres puntos”.
Sergio Romero habló de su partido ante Racing: “Se nos escapa”
Uno de los grandes protagonistas del clásico en Avellaneda fue Chiquito Romero, quien cometió un grave error en el primer tiempo en el Cilindro. Una vez finalizado el clásico, el arquero brindó sus declaraciones y se responsabilizó por el resultado: “El partido se nos escapa porque yo hago un error en el primer tiempo“.
“Ahí cambió el partido. Yo me hago responsable de lo que hice dentro de la cancha y por el primer gol. El partido estaba totalmente controlado. Hay que hacerse responsable y seguir“, sumó el arquero quien cerró: “La idea que tenemos nosotros con el entrenador es jugar. A veces es jugar por abajo. A veces saltear líneas. Y hay que seguir intentándolo porque es el estilo que él quiere. Nosotros tenemos que seguir atrás de eso”.