Jorge Almirón sorprendió a todos y tomó la decisión de renunciar a su cargo de entrenador apenas 24 horas después de perder la final contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Para el cuerpo técnico, la cuestión “no daba para más” yhay varias razones que explican su salida.

Una de ellas tiene que ver con una relación desgastada con el plantel, que se habría enterado de la determinación del entrenador a través de redes sociales y no desde el propio Almirón (se lo comunicó a Riquelme en una reunión a solas). Según reveló el periodista Leandro Aguilera, su salida en este momento fue un trago de mal gusto para los referentes (Marcos Rojo, Sergio Romero, Guillermo Fernández y Nicolás Figal, entre otros).

Es que Boca todavía tiene compromisos importantes en la búsqueda de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Y ahora deberá jugarlos con un DT interino (Mariano Herrón). “Algunos referentes están enojados porque sienten que no era el momento de dejar la conducción. Tienen por delante cuatro finales y, si le ganan a Estudiantes, una más“, marcó el cronista de TyC Sports a través de su cuenta de Instagram.

No solo los referentes tomaron mal la determinación de Jorge Almirón. Sino que fue un baldazo de agua fría para el propio Juan Román Riquelme que, según agregó el cronista de TyC Sports, tenía claro que el DT no renovaría después de diciembre pero creía que no se iría antes de finalizar su contrato para no generarle un problema extra luego de perder la final de América.

Ahora, todas las patas del club deben estar más unidas que nunca para lograr el objetivo de meterse en la próxima Libertadores. Mariano Herrón tomará las riendas de manera interina hasta el 31 de diciembre. Luego de las elecciones (2 de diciembre), la comisión elegida determinará quién será el próximo DT de Boca.

Fin del ciclo Almirón en Boca (Getty)

Fin del ciclo Almirón en Boca (Getty)

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024?

Boca tiene dos vías para clasificar a la próxima Copa Libertadores. En una, depende de sí mismo: puede obtener el boleto como campeón de la Copa Argentina, donde debe enfrentarse a Estudiantes de La Plata en semifinales. La otra es por la tabla anual (9° a tres puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado por esa instancia).

¿Cómo le fue a Jorge Almirón como DT de Boca?

Jorge Almirón fue entrenador de Boca durante 209 días. Y su ciclo terminó tras caer en la final de la Copa Libertadores luego de avanzar durante todas las fases eliminatorias por penales. Con el equipo en semifinales de Copa Argentina y 11° en la Zona 2 de la Copa de la Liga, Almirón dejó el equipo tras 22 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

Encuesta ¿Cómo catalogás el ciclo de Jorge Almirón en Boca?

¿Cómo catalogás el ciclo de Jorge Almirón en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS