Jorge Almirón renunció a su cargo y ya no es más el técnico de Boca. Su camino con el buzo del Único Grande comenzó allá por el 10 de abril y, luego de perder la final de la Copa Libertadores, decidió ponerle punto final a lo que él mismo había catalogado como “el sueño de su vida” al asumir. Tenía contrato hasta el 31 de diciembre, pero hay razones que hicieron apurar su salida.

La principal tiene que ver con clima tenso entre el plantel y el cuerpo técnico. El primero en revelar esto fue el periodista Facundo Pérez, que en Dsports Radio aseguró que en el vestuario del Maracaná existieron chispazos entre el entonces entrenador y algunos futbolistas del plantel. Esto ya se había evidenciado minutos antes de la finalización del partido, cuando el Nicolas Figal le dijo de todo tras cambiarlo en el segundo tiempo suplementario por Bruno Valdez, otro central.

Horas más tarde, el DT tomó la decisión de renunciar y siguieron apareciendo muestras que evidenciaban un distanciamiento entre Almirón y buena parte del plantel. “Almirón, sin contarle a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel. Algunos futbolistas se enteraron que ya no era DT por Twitter. Real”, reveló el cronista de Boca en TNT Sports, Marcos Bonocore. La realidad es que hace rato ya era mirado de reojo por sus decisiones tácticas e incluso, según contó el periodista Luis Fregossi “el plantel le había planteado cambios en el parado del equipo”.

Por otro lado, también influyó la mirada del hincha. El cuerpo técnico sabía que no le había llegado a los fanáticos del Xeneize y estaba en la lupa permanentemente por sus extraños cambios en partidos decisivos. Sin ser un técnico nacido del club, consideró que no tenía suficiente para afrontar una final perdida y decidió dar un paso al costado de manera prematura.

Trajimos a un técnico que se traicionó a él mismo”, fue la frase que salió desde las entradas de Boca, según reveló el periodista Augusto César. La dirigencia del Xeneize hace rato sentía que el técnico tenía un estilo antes de llegar al club e hizo inversamente lo contrario durante su estadía con el fin de perder lo menos posible. Sin demasiada banca de ninguna de las tres patas, el DT decidió dar un paso al costado antes de la finalización de su contrato.

¿Cómo le fue a Jorge Almirón como DT de Boca?

Jorge Almirón fue entrenador de Boca durante 209 días. Y su ciclo terminó tras caer en la final de la Copa Libertadores luego de avanzar durante todas las fases eliminatorias por penales. Con el equipo en semifinales de Copa Argentina y 11° en la Zona 2 de la Copa de la Liga, Almirón dejó el equipo tras 22 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

¿Quién será el nuevo DT de Boca?

De manera interina, Mariano Herrón será el entrenador de Boca. Su ciclo durará hasta el 31 de diciembre. Una vez finalizado el año, dependiendo de lo que suceda en las elecciones de diciembre, el Xeneize contratará a un nuevo entrenador.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de Almirón?

¿Estás de acuerdo con la decisión de Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS