Este viernes, Sebastián Villa se presentó en el Juzgado de Lomas de Zamora y la Justicia dio a conocer el veredicto final en el juicio por violencia de género. Luego de tres años, la causa tuvo una resolución en la que el futbolista fue condenado por dos años y un mes de prisión no efectiva. 

Una vez definido este fallo, las autoridades de Boca tomaron cartas en el asunto y comunicaron que el delantero no volverá a vestir la camiseta del club. Pese a esta decisión por parte de la dirigencia, el futbolista mantiene su contrato que vence a fines de 2024.

El club habrá analizado la opción de rescindir el vínculo y no lo hizo por un motivo en particular. Si se efectuaba esta opción o lo apartaban del grupo, el jugador podría demandar a la institución por despido discriminatorio y provocaría otra cuestión legal desde lo económico en contra del Xeneize.

Pero, la situación podría dar un giro de 180 grados en los próximos meses. La defensa de Villa presentará una apelación en segunda instancia y si la sentencia se mantiene firme, en ese caso Boca podría efectuar la rescisión del contrato del ex Deportes Tolima.

Lo cierto es que el encuentro ante Arsenal fue la última aparición del atacante con el cuadro de la Ribera. Por el momento, se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico, para marcharse a Colombia. Sin rodaje en Primera, el próximo mercado de pases será clave para encontrarle una salida.