El semestre continúa con su curso y con el paso de las semanas, Boca fue ajustando algunos objetivos. En este 2023 ya obtuvo su primer título y alejado del lote de arriba en la Liga Profesional, todo se traslada a la Copa Libertadores, torneo en el que está a un paso de la clasificación a octavos de final

Para la segunda parte del año, la triple competencia exigirá aún más al plantel que dirige Jorge Almirón y desde el club, saben que deben reforzarse de la mejor manera posible. Para dar pelea en el torneo internacional, algunos exjugadores consideraron que el Xeneize debe traer futbolistas de jerarquía y uno de ellos fue Óscar Córdoba.

El exarquero supo conquistar América en dos oportunidades y es una de las voces autorizadas para hablar de esta prestigiosa competición. En declaraciones con ESPN, resaltó que deben llegar incorporaciones a mitad de año: “Pero en Copa Libertadores, para poder competir contra los brasileños, tienes que comprar”. 

Pero lo más llamativo en sus dichos, fue la comparación que hizo con River, otro de los que quiere dar pelea: “Se tiene que reforzar. Lo que pasa que cuando tú miras al vecino y tiene nómina de 120 millones de dólares, y tú tienes una nómina interesante pero no tan competitiva, tienes que echar mano de la alcancía o de la caja fuerte del banco para ir y contratar”.

No me gusta la parte bélica, pero si el vecino tiene misiles tú no puedes salir a competir con caucheras. Tienes que competir también con misiles. Boca es Boca, pero todos los equipos que se han armado para ser campeones están muy bien reforzados“, concluyó.