La ampliación de La Bombonera es uno de los temas principales en la agenda de Boca. Mientras la dirigencia analiza todo tipo de proyectos, continúan las remodelaciones en la casa de los Xeneizes y recientemente, realizó una obra en una de las tribunas. En las últimas semanas, se redujo el tamaño de los alambrados en la popular norte y los hinchas pudieron observar esta reforma en el duelo frente a Talleres. Pero no todos estuvieron de acuerdo. 

La intención de esta obra era mejorar la visibilidad de los hinchas, pero algunos hinchas mostraron su disconformidad debido a que los tirantes que llegaban desde tribunas superiores, tapaban la visión y cambiaron la perspectiva en la primera bandeja. Esto se hizo eco en las redes sociales y un número de usuarios también mostró sus quejas por esta modificación en el recinto azul y oro. 

No se ve nada“, “Estaba bien antes” o “Ayer fue un desastre” fueron algunos de los comentarios por parte de los hinchas que fueron testigos de lo sucedido en Brandsen 805. Por otro lado, otros simpatizantes del cuadro de la Ribera también expresaron su desacuerdo y propusieron soluciones: “Tienen que poner algo para los tirantes” o “Tienen que sacar las banderas lamentablemente“.

No solo la tribuna norte: la otra obra que se dio en la popular sur 

Desde el arribo de la dirigencia actual, las autoridades del club fueron refaccionando La Bombonera y poco a poco, fueron quitando los acrílicos de algunos sectores. Tiempo después, se dio con las tribunas populares y mientras se daba el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el club redujo el tamaño de los alambrados en la popular sur, tribuna que da al Riachuelo. 

Para el clásico ante Racing que se dio en los primeros días de marzo, los socios pudieron observar esta transformación y quedó emparentado con el acrílico aledaño a la zona de plateas bajas. Después de varios años, el tejido en el que supo treparse Sergio ‘Manteca’ Martínez se redujo con el fin de favorecer la visión.  

Las otras obras que se dieron en La Bombonera

A comienzos de febrero, el Xeneize afrontó su primer partido en Brandsen 805 y desde aquel encuentro hasta la actualidad, la dirigencia realizó unas cuantas obras para renovar La Bombonera. En la platea preferencia se dio un cambio de colores imitando el tono de las otras tribunas. Además, las autoridades decidieron remover el palco presidencial y generar una zona de plateas para los socios vitalicios. 

No solo se dieron estas reformas. Sumado a los trabajos mencionados anteriormente, hay 6 obras más. Dentro de ellas, hubo una renovación integral de los palcos, la pavimentación de las playas internas, un nuevo pórtico de ingreso de doble circulación por Del Valle Iberlucea, la modernización de las oficinas de acreditaciones y una plazoleta en la tradicional puerta de Brandsen.