Alan Varela fue uno de los últimos talentos de Boca Predio en dejar el club por una cifra millonaria. Debutó de la mano de Miguel Ángel Russo en 2020 y a pesar de algunos altibajos terminó siendo una pieza clave en el equipo. Ahora hace gala de su buen pie en el Porto de Portugal y es muy querido por los hinchas.
Actualmente su equipo está 3° en la liga de ese país a 10 puntos del líder Sporting Lisboa con un partido más. El volante central estalló de bronca en Instagram luego de que su equipo perdiera este último fin de semana. Apuntó contra el arbitraje y se llenó de comentarios.
La bronca de Alan Varela luego de la derrota del Porto
El ex volante central del Xeneize fue titular en el último partido con el Porto donde cayó por 1 a 0 frente al Estoril. Durante el encuentro correspondiente a la fecha 27 de la Primeira Liga de Portugal, hubo algunos fallos arbitrales polémicos y Alan Varela mostró su bronca en Instagram con un fuerte comunicado.
“Los errores siempre existirán en la vida y en el fútbol, pero no utilizar o no saber utilizar los medios para reducirlos es sólo un retraso inexplicable”, escribió el mediocampista en sus redes con un video de un supuesto penal no cobrado a favor de su equipo.
Quando ñ é assinalado penálti a favor do FCP num lance destes onde a falta do defesa do Estoril é clara, evidente e inequívoca só pode ser mais um caso de polícia Todos nós sabemos que existem vários árbitro investigados e tb sabemos o que se passou e o que se passa na arbitragem
Si bien hay VAR en la Liga de Portugal, no fue utilizado para examinar la polémica jugada que muestra Varela. Sus palabras forman parte de un comunicado que varios jugadores del Porto compartieron en su cuenta de Instagram adjuntando el video. En él disparan contra el arbitraje y la falta de revisión de algunas acciones.
“Todo esto va mucho más allá de saber perder o cómo ganar. Esta revuelta reside en la forma frívola en que se cometen errores y la única opción que nos dan es aceptar, callar y continuar“, continúa la publicación. Si bien el equipo está lejos del título, no quieren dejar pasar la ocasión para quejarse sobre los fallos arbitrales.
“El fútbol es una pequeña parte de la sociedad, todos tenemos que aprender, mejorar y evolucionar, pero para ello también tenemos que hacernos oír”, finaliza el escrito. Abajo de todo, cada jugador le puso su apellido a modo de “firma” sumándose a la “revuelta” que los jugadores indican en el comunicado.
El descargo completo de Alan Varela y sus compañeros contra el arbitraje en Portugal
Aunque nos encontramos como grupo de trabajo que la mayoría de las veces el secreto para continuar es guardar silencio sin importar lo que digan o hagan lo que hagan, después de anoche lo mínimo que podemos hacer es alzar la voz de nuestra revuelta. Los errores siempre existirán en la vida y en el fútbol, pero no utilizar o no saber utilizar los medios para reducirlos es sólo un retraso inexplicable.
Con tanta tecnología, ¿seguiremos el fútbol portugués a la sombra de las interpretaciones?¿A la sombra de las dualidades? Todo esto va mucho más allá de perder o ganar…Todo esto va mucho más allá de saber perder o cómo ganar. Esta revuelta reside en la forma frívola en que se cometen errores y la única opción que nos dan es aceptar, callar y continuar.
El fútbol es una pequeña parte de la sociedad, todos tenemos que aprender, mejorar y evolucionar, pero para ello también tenemos que hacernos oír.