Martín Palermo tuvo un fin de semana poco agradable: el sábado perdió la final de la Copa de la Liga y el domingo tampoco logró un resultado positivo en las elecciones de Boca. Juan Román Riquelme le ganó a Andrés Ibarra, el candidato opositor al que apoyó el Titán, y descartó por completo la chance de que el máximo goleador de la historia xeneize asuma en el cargo de DT.
Su etapa en Platense, donde realizó una campaña más que aceptable en el último torneo local, ya es parte del pasado. Ahora, el oriundo de La Plata deberá evaluar algunas posibilidades del mercado para decidir en qué equipo continúa su carreara profesional como entrenador.
“Estuvimos a un pasito de quedar en la historia grande de este club. Llevamos a Platense a lo más alto y la devolución más linda fue la de la tribuna que reconoció lo que se hizo”, declaró Martín.
¿Qué equipos buscan a Palermo como técnico?
Según informó LA NACIÓN, hay dos cuadros del fútbol argentino que tienen a Palermo en carpeta. El primero es Vélez, que viene de salvarse del descenso y buscar engrosar su promedio a partir del 2024. El segundo es Talleres, el conjunto cordobés de irregular andar en la pasada temporada y quiere regresar a los primeros planos.
Los de Liniers están sin técnico, luego de la salida de Sebastián “Gallego” Méndez, al igual que los de La Docta que buscan la manera adecuada para suceder a Javier Gandolfi.
La carrera de Palermo como DT
La primera experiencia del ídolo de Boca fue en Godoy Cruz y luego pasó por Arsenal de Sarandí, Unión Española (Chile), Pachuca (México), Curicó Unido (Chile) y Aldosivi, el último escalón antes de desembarcar en el Calamar de Saavedra, donde logró ganarse el respeto y el cariño de sus hinchas a base de buenos resultados.