El partido ante Deportivo Pereira estuvo repleto de emociones. La Bombonera vivió una noche especial. Los hinchas se cansaron del flojo nivel del equipo y les pidieron a los jugadores que dejen todo. Se cantó “Jugadores”, un teme clásico del fútbol argentino, y la reacción fue inmediata: Boca terminó ganando agónicamente un partido memorable.

Tras el encuentro, Jorge Almirón habló de ese momento de tensión con los fanáticos. “Entendía a la gente, queríamos ganar, había que seguir intentando. La gente se empezó a manifestar, a desesperar, después del gol de Luis el equipo se transformó, las divididas las ganamos todos. El equipo transmitió desde adentro hacia afuera y es lo que queremos”, sostuvo.

Y luego fue el turno de uno de los actuales referentes del conjunto azul y oro. Nicolás Figal, uno de los jugadores de mejor nivel, se refirió al tema: “La gente tiene libertad para expresarse como ellos quieran. Nosotros somos concientes de que estamos en un momento complicado, no se nos están dando las cosas”.

De mi parte, le quiero dar tranquilidad a la gente de que este grupo va a dejar todo siempre. Nunca bajamos los brazos. Con virtudes y equivocaciones, el equipo salió adelante. Merecimos ganar, fue un triunfo a lo Boca”, manifestó el zaguero central. ¿El triunfo de este martes será un nuevo punto de partida?