Boca ganó un partido importantísimo en todo sentido. El Xeneize caía 1-0 ante Deportivo Pereira a pocos minutos del final y Jorge Almirón estaba por hilvanar su tercera derrota consecutiva al mando del equipo. Pero Luis Advíncula sacó un zurdazo espectacular y, en el minuto final, Valentín Barco se la puso en la cabeza a Alan Varela para el 2-1.

El volante central fue a la conferencia de prensa junto a Jorge Almirón. Y el DT explicó por qué le pidió que fuera el jugador que hable tras la victoria: “Fui jugador de fútbol y entiendo a Alan, por eso le dije que venga conmigo. Estoy muy contento por él porque se lo que sintió en el gol que nos hacen ellos: como volante la perdió y la fue sufriendo hasta el final. Y tiene la suerte de dar vuelta al partido”, destacó el entrenador, que cuando era futbolista se desempeñaba en la misma posición que Varela.

“Se ganó a lo Boca”, dijo Jorge. Pero, al hablar del desempeño de su equipo, no pudo evitar tomarse un segundo para sonreir y anonadado sorprendió a todos con su referencia al pase de Valentín Barco sobre el final. “No puedo creer el pase que dio Barco, fue un pase atrás. Jugó un partidazo. Estoy muy contento por él, orgulloso, dio un pase gol increíble, no lo puedo creer todavía”.

Sobre la decisión de ponerlo a Valentín de titular, destacó que“en los poquitos entrenamientos que tuvimos mostró tranquilidad y serenidad para jugar, no hubo dudas de ponerlo“. Y vaya si el lateral le está respondiendo.