En la previa a las elecciones en Boca, los dos candidatos expusieron sus ideas para comenzar a emplear hasta fines de 2027. Además de La Bombonera y el nuevo entrenador, uno de los temas que entró en la polémica es el ingreso de las SAD, también conocidas como las Sociedades Anónimas Deportivas, en el fútbol argentino. Este modelo cuenta con el apoyo de Mauricio Macri, candidato por la oposición. Y desde el oficialismo, Juan Román Riquelme fue el encargado de expresar su punto de vista.
ver también
La firme respuesta de Riquelme a Milei: "El que es de Boca..."
Antes de los comicios en Brandsen 805, el actual vicepresidente hizo una nueva aparición con los medios. Esta vez brindó sus declaraciones en el programa Argenzuela por C5N y dejó bien en claro su idea sobre este tema. “Lo ideal sería que todos los clubes de fútbol sean clubes de fútbol. Algunos decidirán tener otras disciplinas o no”, indicó.
🗣️"Por encima del escudo y los colores están los hinchas" 🔴Juan Román Riquelme se mostró en contra de las SAD y se diferenció de la propuesta que tiene Mauricio Macri para Boca
“Pero es donde queremos que nuestros hijos vayan a hacer deporte y se críen sanamente. Ojalá que la política se dedique a hacer política, a que nuestro país pueda mejorar. Y nosotros, los clubes, seguir disfrutando de los clubes que somos hinchas“, completó el exenganche que buscará continuar en el club de sus amores, aunque esta vez en el rol de presidente.
De esta manera, dejó en claro sus diferencias con la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y no dio el visto bueno para el arribo de las empresas que puedan intervenir en el fútbol. En cada uno de sus testimonios, resaltó que el Único Grande seguirá perteneciendo a los socios y no se lo utilizará como una plataforma política.
“Nosotros tenemos las elecciones más simples de la historia de nuestro club. Porque nosotros tenemos fútbol y otras disciplinas, no es solamente un club de fútbol. O elegís que te arranquen el corazón. Esa es la verdad. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte ni dueños del club“, mencionaba JRR en un mano a mano con Jorge Rial.
ver también
Riquelme liquidó a Pergolini: "El tiempo me dio la razón"
La postura de los clubes del fútbol argentino ante las SAD
Tras el impulso de Javier Milei y Mauricio Macri, la Asociación del Fútbol Argentino convocó a los clubes para definir la incorporación de las Sociedades Anónima Deportivas en el estatuto. Los clubes hicieron valer su voto y el resultado fue contundente: se impuso el no por 45-0. El único ausente fue Talleres, quien se manifestó a favor.
“La sociedad argentina por suerte cambió y va a ir a una sociedad más moderna que permita que socios en su club traigan alguien que invierta y haga las cosas profesionalmente” ▶️ Macri volvió a pedir por las sociedades anónimas en el fútbol argentino
Además de su voto en la Asamblea Ordinaria, el Xeneize expresó su parecer con un comunicado que circuló en las redes sociales. “Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta“, menciona uno de los fragmentos.
Encuesta¿Cuál es su postura sobre el arribo de las SAD al fútbol argentino?
¿Cuál es su postura sobre el arribo de las SAD al fútbol argentino?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué dijo Macri sobre las SAD?
En la previa a las elecciones, el candidato a vicepresidente se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino y resaltó: “La sociedad argentina cambió, más moderna, donde se permita en libertad que, si hay socios que su club deciden, viendo en televisión que todos los clubes del mundo andan bárbaro siendo sociedades anónimas, voten para que traigamos a gente que invierta”.
¿Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas?
Es una forma jurídica de estructurar un club deportivo y tiene como uno de sus fines operar con fines de lucro. En cuanto a este modelo, sus dueños son inversionistas que pueden ser personas o inclusive empresas. Por ende, los socios no podrán ser partícipes en la toma de decisiones. Esto se hace visible en la Premier League, con instituciones de renombre como Manchester City.