En el día de ayer, una gran cantidad de clubes de fútbol del país se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas. Este modelo se lleva a cabo en la elite del continente europeo y la institución se convierte en una empresa con un dueño que provee el capital social. Con respecto a este tema, Boca lanzó un comunicado en sus redes sociales y se opuso a las SAD.

Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande“, comenzaba relatando el texto.

Luego, la institución de la Ribera profundizaba sobre el asunto: “La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales“.

Para finalizar, dejaron claro su postura sobre las Sociedades Anónimas: “Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta“.

Los clubes del fútbol argentino comenzaron a expresarse, tras los dicho virales de Javier Milei. El candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, decía lo siguiente sobre el cambio que realizaría en el fútbol en una entrevista con Alejandro Fantino: “A mi me gusta el modelo inglés. No les va mal, tienen un gran espectáculo. Claramente me gustan las Sociedades Anónimas“.

Además, Fantino le consultó si una empresa podría comprar a Boca y Milei fue contundente: “¿Vos seguirías siendo de Boca? ¿Qué te importa de quién es si le ganas a River 5 a 0? O preferís seguir en esta miseria que cada vez tenemos fútbol de peor calidad, dale“.

¿Qué dijo Milei sobre las elecciones de Boca?

Como es de público conocimiento, Javier Milei era hincha de Boca pero dejó de serlo cuando Juan Román Riquelme volvió al club con la dirigencia de Daniel Angelici. Es por eso que hace un par de semanas se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en la institución. “La única forma que yo regresaría a Boca es con una dirigencia con la cual me pueda sentir confortable. Yo dejé de ser de Boca y estaría dispuesto a volver en caso de que haya un reordenamiento. Quisiera que vuelva el Boca de Macri“.

¿Qué dijo Riquelme sobre las elecciones de Boca?

En el día de ayer, Juan Román Riquelme dialogó con Radio 10. En el programa radial, el vicepresidente de Boca se refirió a las elecciones que serán en la Bombonera el sábado 2 de diciembre y dijo: “La elección es muy simple. Tenés que elegir. ¿Querés seguir siendo club de futbol? ¿O querés que te usen el club para hacer política?“.