Boca recibe a Instituto por le fecha 8 de la Liga Profesional del fútbol argentino y Hugo Benjamín Ibarra metió mano en el once inicial buscando la mejor versión del equipo. La zona que sufrió más modificaciones es la mitad de cancha. Alan Varela y Óscar Romero salen del once y, en su lugar, ingresan Ezequiel Fernández y Martín Payero.

La situación de Varela es un tanto extraña. Pasó de ser un indiscutido a la pieza a cambiar para mejorar el funcionamiento de Boca. Es que hace varios partidos el cuerpo técnico no lo ve en buen nivel y por eso apuesta por Equi Fernández para el compromiso ante Instituto.

+ Chiquito Romero atacó con todo al presidente de Racing: “Me perjudicó”

+ ¿Cómo le fue a Boca con Pol y Equi jugando juntos?

Cristian Erbes, hoy en Ferro, supo ser el 5 de Boca y disputó 154 paritdos en la Primera División del Xeneize. Antes del partido ante la Gloria, en su charla con Boca de Selección le preguntaron sobre el nivel de Alan y contestó: “Muchas veces queda expuesto porque no tiene alguien que lo ayude y le termina quedando muy grande la cancha a la hora de marcar. Entonces parece Varela que es un cinco que no marca”.

Y siguió, respaldando al volante: “Pero todos sabemos que juega muy bien, cuando el equipo estuvo bien se notó. Pasa todo por lo mismo, Boca no encuentra un funcionamiento y no se sabe a qué juega”.

Además, en su mismo análisis (el funcionamiento no favorece a los volantes centrales) habló de Ezequiel Fernández: “Equi en Tigre la rompió porque el equipo jugaba bárbaro y tenía una identidad. Ahora que Boca no está encontrando el funcionamiento pero sigue siendo el mismo. No le salen las cosas porque no está funcionando”.