Boca recibe a Instituto por le fecha 8 de la Liga Profesional del fútbol argentino y Hugo Benjamín Ibarra metió mano en el once inicial buscando la mejor versión del equipo. La zona que sufrió más modificaciones es la mitad de cancha. Alan Varela y Óscar Romero salen del once y, en su lugar, ingresan Ezequiel Fernández y Martín Payero.
La situación de Varela es un tanto extraña. Pasó de ser un indiscutido a la pieza a cambiar para mejorar el funcionamiento de Boca. Es que hace varios partidos el cuerpo técnico no lo ve en buen nivel y por eso apuesta por Equi Fernández para el compromiso ante Instituto.
+ Chiquito Romero atacó con todo al presidente de Racing: “Me perjudicó”
+ ¿Cómo le fue a Boca con Pol y Equi jugando juntos?
Cristian Erbes, hoy en Ferro, supo ser el 5 de Boca y disputó 154 paritdos en la Primera División del Xeneize. Antes del partido ante la Gloria, en su charla con Boca de Selección le preguntaron sobre el nivel de Alan y contestó: “Muchas veces queda expuesto porque no tiene alguien que lo ayude y le termina quedando muy grande la cancha a la hora de marcar. Entonces parece Varela que es un cinco que no marca”.
Y siguió, respaldando al volante: “Pero todos sabemos que juega muy bien, cuando el equipo estuvo bien se notó. Pasa todo por lo mismo, Boca no encuentra un funcionamiento y no se sabe a qué juega”.
Además, en su mismo análisis (el funcionamiento no favorece a los volantes centrales) habló de Ezequiel Fernández: “Equi en Tigre la rompió porque el equipo jugaba bárbaro y tenía una identidad. Ahora que Boca no está encontrando el funcionamiento pero sigue siendo el mismo. No le salen las cosas porque no está funcionando”.
El "Pichi" Erbes con BDS por @RadioDelPlata : "Alan juega muy bien pero también está siendo afectado por el mal funcionamiento de Boca". @Danielmollo @marcelolerner1 @Augustocesar22