En el triunfo de Boca ante San Lorenzo este último sábado, Diego Martínez se llevó una pésima noticia: la lesión de Lucas Blondel. El lateral sufrió una ruptura de ligamentos cruzados que lo deja afuera prácticamente de toda competencia por lo que queda del 2024.

Además, este miércoles es el debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí como visitante y ya empieza a delinear el equipo. El mismo día de la victoria ante el Ciclón, el club ya había presentado la lista de buena fe para el torneo, donde el ex Tigre estaba incluido. Por la lesión que sufrió, no jugará ni un minuto en el certamen, y la CONMEBOL es muy clara con respecto a hacer cambios en el listado.

Qué dice CONMEBOL sobre hacer cambios en la lista de buena fe de la Sudamericana

Boca volverá a jugar la Copa Sudamericana después de 10 años este miércoles frente a Nacional Potosí como visitante. El equipo tendrá que hacer una travesía que incluirá un viaje en camionetas 4×4 para llegar a la Villa Imperial de Potosí, que queda entre las montañas de Bolivia. Ya se sabe que algunos jugadores no viajarán, y uno de ellos obviamente es Lucas Blondel por la dura lesión que sufrió.

Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, no hay intención de incorporar a un jugador por lo ocurrido con el ex Tigre. Por otro lado, hay un impedimento de cambiar la lista de buena fe para reemplazar al lateral derecho lesiondo recientemente.

Los cambios en el listado solo pueden hacerse a partir de octavos de final, salvo que se trate de uno de los arqueros, informó el periodista Germán García Grova de Bolavip. Por esto, tampoco tiene mucho sentido que el Xeneize incorpore a un nuevo lateral ya que no podría usarlo hasta la fase eliminatoria y al mismo tiempo la Copa de la Liga está cerca de su final.

Tiene la potestad de hacerlo, al menos para el torneo local, porque el reglamento de AFA lo permite. La justificación es la grave lesión y que todavía no se disputó el 50% de la temporada. Pero todo indica que quedará para el mercado de pases de invierno que será durante el mes de julio.

¿Quién será el lateral derecho suplente de Boca por la lesión de Blondel?

Luis Advíncula, en este momento, es el único lateral derecho con experiencia que tiene Boca en el primer equipo. Pero Diego Martínez ya tiene un nombre para cubrir la baja de Lucas Blondel por lo que queda del semestre. Se trata de Dylan Gorosito, quien ocupa la misma posición, tiene 18 años y ya hizo su debut en Reserva. Además, disputó el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina en noviembre de 2023, siendo titular en casi todos los partidos.