Con la apertura del mercado de pases, Boca está atento a cualquier tipo de nombre que puedan acercar a las oficinas del club. Una gran parte de ellos son delanteros y por el momento estarían siendo analizados por el Consejo de Fútbol, que también desea incorporar jugadores para el próximo semestre. 

Unos cuentan con cierto rodaje en el ámbito local como Damián Batallini, de paso anterior por Argentinos Juniors e Independiente. Mientras que otros podrían tener su primera experiencia en el país como Edinson Cavani, quien ya estuvo vinculado al Xeneize en reiteradas oportunidades. 

El charrúa se encuentra en Valencia, club que busca reducir su masa salarial y contratar un delantero de otro perfil que se adecúe al gusto de Rubén Baraja. Uno de los inconvenientes es que el contrato se mantiene vigente hasta mediados del próximo año y una de las condiciones del conjunto español para darle su carta de libertad es “perdonar” ese año que le queda. 

Entre conversaciones con los dirigentes, la pretemporada que acaba de comenzar y los rumores, su futuro es una incógnita total. Lo cierto es que el delantero ya tiene su postura. El medio Superdeporte dio algunos indicios y manifestó que “está dispuesto a salir, pero siempre y cuando sea a un equipo que le seduzca deportivamente”. 

Este último dato coincide con varios hechos que se dieron hace unas semanas. Los mismos tratan de que algunos clubes uruguayos y árabes trataron de seducir al ex Paris Saint Germain y Manchester United. Con la Copa Libertadores en el horizonte, el cuadro de la Ribera tiene un punto a favor. ¿Se dará esta vez?