Boca ya cumplió los objetivos para esta primera parte del año y restan menos de diez partidos para que finalice el semestre. Luego, llegará el momento de involucrarse en el mercado de pases y allí, intentarán reforzar el plantel con la suficiente jerarquía, para dar batalla en todos los frentes posibles.
A su vez, un jugador que estuvo en el radar de la dirigencia anunció que no continuará en su club. Se trata de Arturo Vidal, quien comunicó que se va de Flamengo a fin de año. El volante perdió la continuidad y sumó muy pocos minutos en los últimos duelos, siendo algunos de los motivos de su partida.
Con este escenario, el chileno de 36 años podría negociar a partir del 1° de julio en condición de agente libre y sería una gran oportunidad para el cuadro de la Ribera quien intentó contratarlo en reiteradas ocasiones. Desde el Consejo de Fútbol ya habrían tomado su postura y la decisión parece estar definida.
A pesar de que su transferencia sería a costo cero y estuvieron interesados en varios libros de pases, en el Xeneize no tendría pensado hacer un esfuerzo por incorporarlo. Descartada la chance del conjunto azul y oro, Colo Colo parte como el gran candidato en la pelea por el Rey Arturo.