Luego de varios días de búsqueda, la dirigencia de Boca eligió a Jorge Almirón como el sucesor de Hugo Ibarra. El entrenador ya tuvo su debut en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo y ya se prepara para una agenda bastante cargada entre la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En su primera semana en el club, el flamante DT empezó a imponer su idea de juego y otros aspectos interesantes relacionados al método de trabajo. Para todos estos encuentros que se avecinan, quiere contar con todo el plantel a disposición y ante esto, bajó línea a sus jugadores.
¿A qué se debe? Las expulsiones. El Xeneize perdió la cordura en varias ocasiones y lo pagó caro con tarjetas rojas. Luego de la caída ante el Ciclón, dejó entrever su pensamiento y resaltó un aspecto a tratar en el corto plazo: “Tenemos que replantear ciertas cosas, hay muchas cosas para hablar, tranquilizarse, sobre todo en la cancha, que hubo mucho nervio“.
En los últimos duelos, quedó con un jugador menos e incluso con más bajas. En esta seguidilla de partidos, el estratega apostará por algunas alternativas en la defensa, dado que Nicolás Figal fue expulsado por LPF, mientras que Facundo Roncaglia y Bruno Valdez –expulsado- fueron expulsados en el debut ante Monagas.
El promedio también es un dato llamativo y que el cuerpo técnico no lo dejó pasar. En 16 cotejos, el club de la Ribera lleva 12 tarjetas, número que influye por el Trofeo de Campeones ante Racing. Además, en el campeonato doméstico, es el club con más expulsados y amonestados.