Tras la reciente victoria ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, Boca ya se enfoca de lleno en lo que será el duelo por Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. La temporada va llegando a su fin y el Xeneize sueña con conseguir el torneo federal, que de su mano deriva en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Para esta nueva participación en el ámbito internacional, el plantel sufrirá sus ajustes y contará con la presencia de un nuevo entrenador. 

A la espera de estos acontecimientos, el Xeneize ya sabe que contará con un refuerzo, que viene de atravesar una situación muy particular. Se trata de Gabriel Vega, quien estuvo a préstamo en Godoy Cruz y no tuvo un buen paso por el conjunto mendocino. De acuerdo a la información que brindó el periodista Marcos Bonocore, “en enero, podrá volver a entrenar con Boca. Por diversas razones, contó con sólo 3 meses de actividad”. Además, el cronista sumó que “la pasó mal y entrenó de manera particular”. 

Esto hace referencia a su paso previo por el Bodeguero. A mediados de 2022, el juvenil de 21 años que alternaba entre Reserva y Primera, se fue cedido con la intención de sumar continuidad en la máxima categoría. Sin embargo, su objetivo no pudo cumplirse. Más allá de que estuvo presente en 12 encuentros, estuvo tan solo 294 minutos en cancha. Para colmo, a fines del año pasado se le comunicó que no sería tenido más en cuenta. 

Finalmente, el oriundo de González Catán interrumpió este préstamo y por cuestiones legales, el cuadro de la Ribera no pudo utilizarlo. Desde comienzos de año, estuvo inactivo y como se mencionó anteriormente, tuvo que entrenar por su cuenta. Con contrato hasta fines de 2025, el mediocampista ya empieza a tachar los días en el calendario y volver al Predio de Ezeiza para reencontrarse con sus compañeros. 

¿Cuándo fue el último partido de Gabriel Vega? 

En el segundo semestre del 2022 con Godoy Cruz, el mediocampista estuvo presente en 12 compromisos. 10 de ellos fueron por la Liga Profesional mientras que los 2 restantes se dieron por Copa Argentina y en ninguno de ellos completó los 90 minutos. 

Tras un mal inicio en su llegada al Tomba, comenzó a acumular minutos en el tramo final del campeonato doméstico. La última vez que jugó un partido oficial fue el 16 de octubre del año pasado. En aquella ocasión, el Bodeguero se midió ante Patronato en el Estadio Malvinas Argentinas, partido que culminó con victoria de la visita por 1-0. 

Encuesta ¿Boca debe tener en cuenta a Vega en 2024?

¿Boca debe tener en cuenta a Vega en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos partidos jugó Gabriel Vega en Boca? 

En total, el futbolista disputó 6 encuentros con la camiseta azul y oro. El volante tuvo su debut como profesional en 2021 en aquellos partidos repleto de juveniles ante Banfield y San Lorenzo. Mientras que su última aparición fue en abril de 2022 ante Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. 

¿Cuántos goles anotó Vega en Reserva? 

El volante mixto se destacó en la Reserva y tuvo como compañeros a algunos integrantes del plantel de Primera como Vicente Taborda y Luca Langoni. De acuerdo al dato que brindó la cuenta Reserva Boca Juniors, jugó 45 partidos en esta división y anotó 6 goles.