El mercado de pases comienza a tomar forma y Boca va por refuerzos. Pero así como llegarán futbolistas al plantel en las próximas semanas, otros podrían buscar objetivos fuera del Xeneize. Algunos jugadores ya captaron el interés de varios clubes y estos ya elevaron las primeras ofertas. Dentro de esta lista se encuentra Cristian Medina quien está en el radar de Inter Miami y Botafogo.
Claro está, desde la dirigencia no desean perder al volante aunque su salida se daría si las ofertas se acercan a su cláusula de rescisión (15 millones de dólares). Sin embargo, entre todos estos sondeos y propuestas, apareció una negociación que podría beneficiar a la institución. ¿De qué se trata? Botafogo está quiere reforzar la mitad de la cancha pero Medina no es la única alternativa. El periodista brasileño André Hernán indicó que el Fogão también hizo una oferta por Gregore, actualmente en Inter Miami.
Justamente, esta última institución quiere reforzar la defensa y dentro de la negociación podría entrar el zaguero argentino Víctor Cuesta. Al involucrar al defensor con pasado en Independiente, la franquicia de Florida soluciona otro inconveniente. Después de llamados y propuestas, Marcos Rojo decidió quedarse en el cuadro de la Ribera, por lo que el conjunto dirigido por Gerardo Martino podría aprovechar esta gestión para llenar ese hueco en la defensa.
La negociación que podría “complicar” la continuidad de Medina en Boca
Ante esta gestión en la que están involucrados Gregore y Víctor Cuesta, uno de los que se beneficiaría indirectamente es el Xeneize. Cumpliendo con las expectativas de cada uno de estos clubes, las expectativas por el oriundo de Moreno comenzarían a disminuir. Pero, hay una gestión en el medio de toda esta situación, que podría cambiar el panorama por completo.
¿A qué se debe? Desde Brasil apareció otro interesado en Gregore y se trata de Bahía, club que por el momento no realizó ofertas formales. Pese a las diferentes ofertas que puedan enviar a las oficinas del Único Grande, el futuro del volante brasileño de 29 años puede ser clave para el futuro de Medina con la azul y oro.
Medina, ausente en el inicio del 2024
Fuera de todas las ofertas que puedan arribar a Brandsen 805, en el club ya saben de antemano que no podrán contar con el volante para el inicio de la pretemporada, pactada para el 2 de enero. En esta fecha, el juvenil deberá presentarse en el Predio Lionel Andrés Messi para continuar con los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 23 de cara al Preolímpico.
El mediocampista es uno de los cinco citados del Xeneize junto a Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Leandro Brey. También hay que destacar que en caso de integren la nómina final para el torneo que se disputará en Venezuela, Diego Martínez no podrá contar con estos jugadores para las primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional.
¿Cuántos partidos jugó Cristian Medina en Boca?
El mediocampista de 21 años inició su carrera a comienzos de 2021 y a casi tres años de su debut, ya lleva 116 partidos disputados con la azul y oro entre torneos locales e internacionales. Anotó 6 goles y repartió 8 asistencias.
¿Hasta cuándo tiene contrato Cristian Medina en Boca?
El volante ya lleva varios años en Primera y en 2023 se dio la extensión de su contrato. A raíz de sus grandes actuaciones y el interés de varios clubes, el club llegó a un acuerdo con el jugador para firmar el vínculo hasta fines de 2027.