Tras dos jornadas de licencia, el plantel de Boca volverá a los entrenamientos esta tarde en Ezeiza, bajo una metodología particular en pos de reducir la probabilidad de nuevas lesiones. Conocé la planificación que diseñó Jorge Almirón para su equipo.
+ La primera medida de Jorge Almirón en plena seguidilla de Boca:
Aprovechando que tendrá dos semanas largas de trabajo antes del próximo compromiso (el jueves 22 ante Godoy Cruz), el DT del conjunto azul y oro le dio dos días y medio de descanso a todo el primer equipo, para bajar cargas antes de comenzar una semana de intensas prácticas.
+ La medida antilesiones de Almirón en la vuelta de Boca a las prácticas:
El equipo de Jorge Almirón ha padecido en las últimas semanas una serie de lesiones en futbolistas importantes, que impidieron al entrenador contar con todo su plantel a disposición para diseñar el once inicial.
Para achicar el margen de posibles lesiones, el DT de Boca y su cuerpo técnico diseñó un plan de entrenamientos especiales, con vistas al cierre del semestre. Estas prácticas contarán con los siguientes trabajos:
- Tratamientos kinesiológicos individuales con mayor precisión (pre-entrenamiento).
- Mediciones antropométricas para mejorar la nutrición deportiva (pre- entrenamiento).
- Tareas de musculación (post-entrenamiento).
El objetivo de estos trabajos consiste no sólo en perfeccionar el estado físico de los futbolistas sino también sacar conclusiones sobre los motivos por los que han ocurrido tantas de ellas.
+ El motivo por el que Boca no jugará por casi dos semanas:
El “Xeneize” tendrá una semana y media para preparar su próximo partido, ante el “Tomba”, ya que en este fin de semana no verá acción en la Liga Profesional por la fecha FIFA de selecciones, y en este breve receso tampoco hay pautados encuentros de Copa Libertadores. Diez días de puesta a punto para sacar adelante una parada siempre complicada en Mendoza.