El 2023 empezó torcido, con bajos rendimientos y un cambio de entrenador más temprano de lo planificado. Está claro que si Boca quiere tener un mejor segundo semestre, además de asentar un trabajo con Jorge Almirón, deberá reforzarse con nombres fuertes en el mercado de pases de mitad de año. Y los apellidos ya empiezan a aparecer.
El Xeneize iría a buscar a un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. Además, no se descartan algunas vueltas como la de Jorman Campuzano (fue dirigo por Almirón en Atlético Nacional y sería un pedido expreso del entrenador). Lucas Merolla y Roger Martínez quedan con el pase en su poder a mitad de año y serían prioridad. Pero ahora apareció otro nombre que no había sido mencionado anteriormente.
“El 10 de Independiente, el chiquitito, juega bien”, dijo Juan Román Riquelme en una entrevista con ESPN F90. El 10 tenía nombre y apellido: Alan Velasco. El volante ofensivo le respondió: “Yo estaba en casa y mi tío se empezó a volver loco, me dijo ‘mira, Román dijo esto de vos’ y cuando lo vi me hizo llenar de orgullo. Le agradezco, es un orgullo que diga esto de mi y que le guste mi juego”.
Velasco es confeso fanático del juego de Juan Román Riquelme. Suele likear jugadas del diez en sus redes sociales con precuencia. Y ahora sería el vicepresidente de Boca el que buscaría traerse al enganche de 20 años al club. Pero la situación no es fácil.
El periodista Ezequiel Sosa contó en Radio La Red que “Boca averiguó cómo es la situación de Alan Velasco en la MLS. Interesa su perfil. Dallas compró su pase en enero del 2022 en 7 millones de dólares + objetivos”. En la MLS, tiene contrato hasta diciembre del 2025. ¿Podrá tentarlo el Xeneize?