Boca se impuso ante Central Córdoba por 2 a 0 en La Bombonera con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón. El Xeneize fue claramente superior a su rival y un justo ganador del encuentro. Sin embargo, no todos tienen esa visión y quien habló al respecto no fue otro que Abel Balbo, entrenador del cuadro visitante.

Y es que, en conferencia de prensa, el ex DT de Estudiantes se refirió a lo que fue el trámite del partido, remarcó que el encuentro fue parejo y mencionó que su equipo mereció el empate. Por si fuese poco, sostuvo que el árbitro no le dio 2 penales y, tras esto, dejó una increíble frase que se volvió viral.

“Los de VAR estaban viendo Gran Hermano”: la polémica frase de Abel Balbo tras el Boca vs. Central Córdoba

En lo que fue el post partido, el DT de Central Córdoba no dudó en criticar a la terna arbitral y los jueces del VAR con una frase inesperada: “En el primer tiempo no nos dieron dos penales clarísimos. El penal que le hacen a Molina es de terror. No sé, estaban mirando Gran Hermano los del VAR“.

Con respecto al partido, agregó: “Pienso que el empate hubiera sido el resultado más justo. En el segundo tiempo tuvimos dos jugadas de cabeza para empatar el encuentro.  Boca llegó muy poco, es un gran equipo, pero llegó muy poco. Creo que el empate lo merecíamos. Estoy tranquilo porque el equipo responde en el campo de juego. Hay que pensar en el próximo partido“.

Abel Balbó habló sobre su regreso a La Bombonera

Abel Balbo tuvo un paso por Boca como jugador. Fue en el año 2002, momento en el que jugó tan solo 4 partidos con el uruguayo Tabárez como DT. Después de esto, se retiraría de la actividad profesional y no regresaría al estadio hasta el día de ayer.

A partir de esto, el ex jugador remarcó: “Siempre es lindo volver a la cancha de Boca. Es una gran emoción jugar con todo este público. Ser protagonista en un ambiente así, te llena. Tanto como entrenador o como futbolista. Realmente es un espectáculo extraordinario”.

¿Desde qué club llegó Abel Balbo a Boca?

Abel Balbo fue contrato por Boca a principios del 2002. Llegaría procedente de la Roma de Italia a condición de libre, equipo en donde estuvo 2 años tras lo que fue su anterior paso por la Fiorentina.