Estudiantes de La Plata eliminó a Boca de la Copa de la Liga por penales tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario. El Xeneize fue superior durante gran parte del partido pero el penal y expulsión de Cristian Lema cambió todo. Por eso sorprendió el análisis que hizo Eduardo Domínguez sobre la victoria de su equipo.
El DT del rival no dio vueltas tras la victoria del Pincha.”Fuimos superiores y merecimos ganar el partido”, aseguró. Y siguió: “Para nosotros era un partido determinante. Había que mostrar que queremos estar en las finales”.
Además, no dudó en sentenciar: “El equipo mostró el deseo de ganar el partido, en el segundo tiempo Estudiantes prácticamente se lo llevó por delante a Boca. Nos preparamos mucho para estos momentos. Hoy Estudiantes demostró que está a la altura para competir en este tipo de partidos, contra este tipo de rivales”.
Diego Martínez no coincidió con Domínguez: qué dijo el DT de Boca
Diego Martínez analizó el Boca-Estudiantes y remarcó: “La sensación es de injusticia. Me parece que el equipo hizo un gran partido, hizo un gran primer tiempo. Prácticamente, no estábamos sufriendo en el segundo“.
Además, sobre la jugada del penal que cambió el partido, sostuvo: “No la volví a ver bien la jugada de Cristian. Lo de Cristian primero le pega a la pelota. Sí es verdad que con la pierna con altura. Y del arbitraje prefiero no hablar. Entiendo que el árbitro puede equivocarse como me puedo equivocar yo con una decisión como entrenador“
El análisis de Juan Román Riquelme sobre la eliminación ante Estudiantes
Juan Román Riquelme habló tras la eliminación de Boca y analizó: “Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final, y a Vélez también. Nosotros teníamos la ilusión de llegar a la final”.
Además, siguió: “El fútbol es un juego, es lindo. Se gana, se pierde, es el juego más bonito que hay. El primer tiempo se hizo bien, se erró muchos goles, la pelota no entró, por ahí si entraba estamos contentos pero el primer tiempo fue bueno. ¿Qué va a ser? Pegó en el palo y no entró, pegó en el palo y salió para afuera. Pateó Medina y quedó picando en la línea. Es un juego. La suerte también juega. Es un juego muy lindo, muy bonito, hay que competir y tener siempre ilusión. Teníamos la ilusión de llegar a la final. En el primer tiempo lo hicimos muy bien. Queríamos jugar el fin de semana pero no pudimos y hay que seguir.”